Bush padre recibe el alta hospitalaria tras dos meses ingresado por una bronquitis

George Bush padre e hijo
Los dos expresidentes George H.W. Bush y George W. Bush. (EFE)
  • Según su doctora "ha mejorado hasta el punto que no necesitará tomar ninguna medicación especial, aunque deberá seguir con la terapia física".
  • Sufrió complicaciones con su bronquitis, lo que le mantuvo ingresado dos meses.
  • George Bush padre está hospitalizado por una bronquitis

El expresidente estadounidense George H. W. Bush, de 88 años, ha sido dado de alta este lunes del centro hospitalario de Houston donde llevaba ingresado, por complicaciones con una bronquitis, desde hacía casi dos meses.

Estoy profundamente agradecido a los doctores y enfermeras del hospital, que han cuidado muy bien de mí El 41 presidente de EE UU fue ingresado el pasado 23 de noviembre en el Hospital Metodista de Houston por ese motivo. Un mes después, el 23 de diciembre lo trasladaron a la unidad de cuidados intensivos debido a una fiebre elevada. No obstante, seis días más tarde la abandonó para continuar con su recuperación en el centro hospitalario.

Desde entonces, su salud ha ido mejorando y el pasado sábado, su hijo y exgobernador de Florida, Jeb Bush anunció que abandonaría el centro, como ha hecho, este lunes. Su doctora, Amy Mynderse explicó que "el señor Bush ha mejorado hasta el punto que no necesitará tomar ninguna medicación especial cuando esté en casa, aunque deberá seguir con la terapia física".

Por su parte, Bush, el expresidente de más edad, seguido por Jimmy Carter, unos meses menor que él, declaró su gratitud al personal del centro a través de un comunicado: "Estoy profundamente agradecido a los doctores y enfermeras del hospital, que han cuidado muy bien de mí".

Más fotos relacionadas

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1700843/0/bush-padre/alta-hospital/presidente-eeuu/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios