Herida en un accidente una bebé que viajaba con su madre ebria y sin carné de conducir

  • La mujer conducía sin carné, sin seguro y bajo los efectos del alcohol.
  • Impactó contra dos coches, se subió a la acera y casi atropella a dos peatones.
  • La niña, que resultó herida leve, quedó a cargo de su padre tras recibir el alta.
Lugar donde se produjo el siniestro.
Lugar donde se produjo el siniestro.
Google Maps
Lugar donde se produjo el siniestro.

Una niña de poco más de un año ha resultado herida leve en un accidente de tráfico ocasionado por su madre, que conducía sin carné, sin seguro, de forma temeraria y bajo los efectos del alcohol, en Vitoria.

Según la Policía Local, el accidente se produjo unos minutos antes de las ocho de la tarde del pasado sábado, cuando el turismo conducido de manera inconstrolada, por la mujer, de 37 años, golpeó a dos coches que estaban estacionados en la calle Puerto Rico de la capital alavesa, invadió la acera y estuvo a punto de arrollar a dos peatones, que pudieron evitar el impacto al tirar una del brazo de la otra.

Tras chocar contra un banco público, que quedó seriamente dañado, el turismo, en el que viajaba la hija de la conductora, un bebe de algo más de un año, sin ningún tipo de retención obligatorio, quedó inmovilizado.

La bebé fue trasladada al Hospital Txagorritxu por contusiones leves y, después de un breve periodo de observación, quedó a cargo de su padre. A la madre, por su parte, se le ha imputado un delito contra la seguridad vial por conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicas después de que las pruebas de alcoholemia que se le realizaron arrojasen un resultado positivo, con tasas de 0,92 y 0,98 miligramos por litro de aire cuando el máximo permitido está en 0,25 miligramos por litro.

Además, se le imputa un segundo delito por conducción temeraria y otro por circular sin haber obtenido el permiso obligatorio de conducción. Por otro lado, también deberá hacer frente a los daños causados en el siniestro por carecer del seguro obligatorio correspondiente.

Por su parte, la Policía Local pondrá los hechos en conocimiento de los Servicios Sociales Municipales y de la Fiscalía de Menores para que evalúen si pueden ser constitutivos de otra infracción penal.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento