Herida en un accidente una bebé que viajaba con su madre ebria y sin carné de conducir

Calle Puerto Rico, Vitoria
Lugar donde se produjo el siniestro. (Google Maps)
  • La mujer conducía sin carné, sin seguro y bajo los efectos del alcohol.
  • Impactó contra dos coches, se subió a la acera y casi atropella a dos peatones.
  • La niña, que resultó herida leve, quedó a cargo de su padre tras recibir el alta.

Una niña de poco más de un año ha resultado herida leve en un accidente de tráfico ocasionado por su madre, que conducía sin carné, sin seguro, de forma temeraria y bajo los efectos del alcohol, en Vitoria.

Según la Policía Local, el accidente se produjo unos minutos antes de las ocho de la tarde del pasado sábado, cuando el turismo conducido de manera inconstrolada, por la mujer, de 37 años, golpeó a dos coches que estaban estacionados en la calle Puerto Rico de la capital alavesa, invadió la acera y estuvo a punto de arrollar a dos peatones, que pudieron evitar el impacto al tirar una del brazo de la otra.

La bebé, sin ninguna retención obligatoria, resultó herida leve y, tras recibir el alta hospitalaria, quedó a cargo de su padreTras chocar contra un banco público, que quedó seriamente dañado, el turismo, en el que viajaba la hija de la conductora, un bebe de algo más de un año, sin ningún tipo de retención obligatorio, quedó inmovilizado.

La bebé fue trasladada al Hospital Txagorritxu por contusiones leves y, después de un breve periodo de observación, quedó a cargo de su padre. A la madre, por su parte, se le ha imputado un delito contra la seguridad vial por conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicas después de que las pruebas de alcoholemia que se le realizaron arrojasen un resultado positivo, con tasas de 0,92 y 0,98 miligramos por litro de aire cuando el máximo permitido está en 0,25 miligramos por litro.

Además, se le imputa un segundo delito por conducción temeraria y otro por circular sin haber obtenido el permiso obligatorio de conducción. Por otro lado, también deberá hacer frente a los daños causados en el siniestro por carecer del seguro obligatorio correspondiente.

Por su parte, la Policía Local pondrá los hechos en conocimiento de los Servicios Sociales Municipales y de la Fiscalía de Menores para que evalúen si pueden ser constitutivos de otra infracción penal.

Consulta aquí más noticias de Vitoria.

Más fotos relacionadas

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1700711/0/herido-bebe/accidente-trafico-madre/efectos-alcohol/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios