El actor Paco Tous contará al público sus vivencias dentro de las actividades de 'Los martes a escena'

Cine forum, club de lectura, encuentros y representaciones teatrales volverán a protagonizar y amenizar las tardes del CDAEA
Paco Tous en 'Los martes a escena'
Paco Tous en 'Los martes a escena'
EUROPA PRESS/CONSEJERÍA DE CULTURA Y DEPORTE
Paco Tous en 'Los martes a escena'

La Consejería de Cultura y Deporte, a través del Centro de Documentación de las Artes Escénicas de Andalucía (CDAEA), sito en la Iglesia de Santa Lucia de Sevilla, retoma el ciclo 'Los martes a escena' con nuevas actividades culturales para 2013 como exposiciones, presentaciones de libros, encuentros con profesionales, escena forum y club de lectura entre otras. Estas actividades se desarrollan fundamentalmente los martes de 20,00 a 22,00 horas, con entrada libre.

En concreto, y según se inicia en nota de prensa, 'Los martes a escena' inicia la programación este martes 15 de enero con el club de lectura de textos dramáticos. Se analizará el texto 'La Mandrágora'. Esta comedia, escrita por Nicolás de Maquiavelo en 1518, está considerada como un hito en el teatro occidental y una de las mejores comedias del Renacimiento.

Por su parte, el martes 22 visita el centro el conocido actor Paco Tous. El antiguo alumno del Instituto de Teatro y miembro fundador de la compañía los Ulen protagonizará una entrevista al público en la que compartirá sus experiencias y logros profesionales.

Mientras, el jueves 24 los alumnos de la Escuela Superior de Arte Dramático de Sevilla presentan el espectáculo 'Te callas', una obra breve cuyo tema principal versa sobre la violencia y maltrato a la mujer. El texto y la dirección corren a cargo de Manuela Alonso.

Asimismo, el martes 29 finalizan las actividades de enero con Escena forum y la proyección del cortometraje de videodanza 'Cuando la luna blanca se pierda', realizado en 2003 por la compañía Danza Mobile y Sakai Films, con dirección de Julio Fraga. Tras la proyección se abrirá un coloquio con los bailarines, director y miembros de Danza Mobile.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento