Jodie Foster 'confiesa' que es lesbiana: "Hace miles de años que salí del armario"

Jodie Foster ha salido del armario en la entrega de los Globos de Oro en Hollywood. Al recibir el premio Cecil B. DeMille a toda su carrera, ha bromeado con su condición de lesbiana. "Hace miles de años que salí del clóset".

Espero que no estén decepcionados porque no va a haber un gran discurso de salida de clósetLa ganadora de un Oscar, que ha sido muy protectora de su vida privada y renuente a hablar de su orientación sexual, hizo el anuncio, algo que ya se sabía desde hace tiempo y que nunca fue un gran secreto, en su discurso. Acaparó la atención de todos al decir que iba a hacer un anuncio importante que pondría nervioso a su publicista.

"Sólo lo voy a soltar, fuerte y con orgullo... Soy soltera ", bromeó Foster. "Espero que no estén decepcionados porque no va a haber un gran discurso de salida de clóset. Hace miles de años que salí del armario".

Perfume y 'reality'

La actriz de 50 años bromeó que hoy en día se espera que las celebridades revelen su homosexualidad "con una conferencia de prensa, un perfume y un reality show en horario estelar".

Si hubieran sido famosos desde niños, también valorarían la privacidad"Si ustedes hubieran sido una personalidad desde niños, quizás también valorarían la privacidad por encima de todo", agregó.

Foster agradeció a Cydney Bernard, administradora de producción a la que identificó como su ex pareja, con la que vivió 20 años y con quien tiene dos hijos.

También pareció decir que se retiraría de la actuación, algo que ella ha indicado previamente. Pero entre bambalinas, aclaró que "no podría dejar de actuar. Tendría que arrastrarme con una sarta de caballos. Me gustaría estar dirigiendo en el futuro. Ahora estoy más interesada que nunca en eso".

Y en cuanto a que por qué escogió este momento para hacer su anunció, manifestó que en su discurso "lo dijo todo".

Avalancha en Twitter

Su revelación, aunque vaga, desató una avalancha de comentarios en Twitter. Algunas personas dijeron que sus palabras fueron emotivas y valientes mientras otras opinaron que debería hacer más para servir a la comunidad gay como un modelo a seguir.

Ricky Martin, quien reveló su homosexualidad en el 2010, tuiteó: "Jody Foster, es en tus términos. ¡Es tu momento! Ni antes ni después. Es cuando se siente que está bien".

Más fotos relacionadas

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1700416/0/jodie/foster/lesbiana/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios