Elena Nevado considera que el paso de la Vuelta a España por la ciudad será "un escaparate único" para Cáceres

la regidora cree que reportará "importantes" ingresos económicos para la capital cacereña
Mapa De La Vuelta A España
Mapa De La Vuelta A España
LA VUELTA A ESPAÑA
Mapa De La Vuelta A España

La alcaldesa de Cáceres, Elena Nevado, ha considerado el paso de la 'Vuelta Ciclista a España 2013' por tierras extremeñas, y en especial por Cáceres, como "un escaparate único" que "llevará la imagen de la ciudad y la región por todo el mundo".

El anuncio de que la competición pasará por tierras cacereñas el próximo 29 de agosto ha sido valorado por la regidora como "muy positivo", destacando además que Cáceres tendrá un "protagonismo especial", ya que los últimos 13 kilómetros de la sexta etapa transcurrirán por las calles de la capital cacereña.

Cabe recordar que la sexta etapa de la 'Vuelta Ciclista' española saldrá concretamente desde la localidad salmantina de Guijuelo para concluir, tras 177 kilómetros, en un circuito urbano con meta en el céntrico paseo de Cánovas de la ciudad, "lo que, sin duda, será un auténtico espectáculo para los amantes de las dos ruedas, pero también para todos los cacereños", ha agregado la alcaldesa al respecto.

Esto se traduce en la retransmisión de imágenes de la ciudad en directo a las pantallas de televisión de España y del extranjero, ya que el pasado año se retransmitió en 175 países y fue seguida, solo en España, por 23 millones de espectadores, según ha informado el consistorio cacereño en nota de prensa.

Ingresos económicos "importantes"

Asimismo, la regidora ha recalcado que el evento va a traer consigo "importantes" ingresos económicos para la ciudad, ya que servirá de alojamiento a competidores, familiares, organizadores y seguidores, que se hospedarán, comerán y darán negocio a los establecimientos durante esa jornada.

En este sentido, ha agradecido a la Dirección General de Deportes del Gobierno de Extremadura (GobEx) los "esfuerzos" realizados para hacer que la 'Vuelta Ciclista' vuelva una vez más a Extremadura, y especialmente "por la apuesta por Cáceres como protagonista del evento", informa el consistorio cacereño en nota de prensa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento