El español ya es la segunda lengua más utilizada en Twitter

  • El español en Twitter solo está por detrás del inglés.
  • Ha registrado un crecimiento sostenido de más del 800% en los últimos años.
  • Lo ha revelado el director del Instituto Cervantes, Víctor García de la Concha, en la presentación del Anuario de esta institución.
  • Sigue a '20minutos.es' en las redes: Facebook, Google+, Twitter y Tuenti.
La red de microblogging Twitter.
La red de microblogging Twitter.
ARCHIVO
La red de microblogging Twitter.

El español es ya la segunda lengua más utilizada en la red social Twitter, después del inglés, una presencia en Internet que registra un crecimiento sostenido de más del 800% en los últimos años.

Así lo ha puesto este lunes de manifiesto el director del Instituto Cervantes, Víctor García de la Concha, en la presentación del Anuario de esta institución, en el que se realiza una radiografía de la presencia de la lengua española en el mundo.

Además de la creciente presencia del español en Internet, García de la Concha ha resaltado el aumento anual del 8% en el número de matrículas para aprender esta lengua en el mundo, y ha situado en dieciocho millones el número de alumnos que lo han escogido como lengua extranjera.

De seguir el ritmo de crecimiento actual, ha destacado el director del Cervantes, el 10% de la población mundial se entenderá en español dentro de tres o cuatro generaciones, y Estados Unidos será el país con más volumen de población hispanohablante.

El Instituto Cervantes centrará también sus esfuerzos en el área geográfica Asia-Pacífico, donde el español avanza aceleradamente en la demanda de aprendizaje, destaca el Anuario del español en el mundo, que ha presentado García de la Concha en compañía del ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García Margallo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento