La huelga de basuras de Granada cumple una semana y deja en la calle 1.400 toneladas de residuos

Basura Granada
Basura acumulada en Granada. (EFE)
  • Este lunes se produce un nuevo encuentro entre las partes bajo la mediación del Servicio Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales (Sercla).
  • Los trabajadores se han vuelto a manifestar esta mañana.

La huelga de basuras de Granada cumple una semana con unas 1.400 toneladas de residuos en las calles y un nuevo encuentro entre las partes bajo la mediación del Servicio Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales (Sercla).

Los trabajadores se han vuelto a manifestar esta mañana desde la avenida de la Constitución y hasta la Plaza del Carmen, donde se ubica el Ayuntamiento, en demanda de sus reivindicaciones.

Esta madrugada los bomberos han intervenido para sofocar la quema de dos contenedores

A la manifestación, que se ha desarrollado sin incidentes desde las 11.00 horas, se han sumado varios centenares de trabajadores.

Esta madrugada los bomberos han intervenido para sofocar la quema de dos contenedores, circunstancia que se ha repetido durante el pasado fin de semana.

En declaraciones a Efe, el presidente del comité de empresa, Eduardo Aragón, ha confiado en que la dirección de Inagra, concesionaria del servicio de recogida de limpieza y basuras de Granada, muestre un talante negociador que les permita llegar a un acuerdo en la reunión de este lunes y desconvocar la huelga indefinida.

La última propuesta de la empresa, que fue rechazada por los trabajadores en la reunión del viernes pasado, consiste en una reducción salarial del 2,5% y congelación del IPC durante cuatro años (del 2012 al 2015).

Consulta aquí más noticias de Granada.

Más fotos relacionadas

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1700203/0/huelga-basura/toneladas/residuos/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información