La Asociación de la Prensa deplora que Telemadrid informara de los despidos por burofax

Telemadrid
Torre de la sede de Telemadrid en la Ciudad de la Imagen (Pozuelo). (ARCHIVO)

La Asociación de la Prensa de Madrid (APM) deploró este domingo que Telemadrid informara por burofax de su despido a los trabajadores afectados por el ERE, lo que considera una "intolerable falta de respeto" y "unas malas formas que la dirección de la cadena pudo muy bien evitar".

En un comunicado de prensa, la APM muestra su "apoyo" y "solidaridad" a los 829 trabajadores despedidos como parte del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) con el que se pretende hacer "viable" el ente público, según declaró recientemente en una comparecencia en la Asamblea su director general, José Antonio Sánchez.

Asimismo, la APM manifiesta su "rotunda oposición" a los despidos que, en su opinión, "debilitan la pluralidad informativa y merman el derecho de información de los ciudadanos".

Finalmente, son 829 despidos y no 861, como se informó en un principio, ya que la dirección ha descontado los contratos por obra que expiraban con el cambio de programación, según ha informado la presidenta del comité de empresa, Teresa García.

De los 829 trabajadores despedidos, 756 son de Telemadrid, 70 del ente público y 3 de Onda Madrid, tal y como ha señalado García, quien ha añadido que de momento han recibido el burofax cerca de 700 afectados.

"No esperamos otra cosa de la dirección", ha asegurado la presidenta del comité, quien considera que esta manera de informar sobre los despidos es un "maltrato" para los empleados.

La APM también ha lamentado en su comunicado que la dirección de Telemadrid haya desechado otras alternativas a este procedimiento de "despido masivo" y ha recordado que se han perdido cerca de 5.000 empleos en el sector periodístico madrileño en los últimos cuatro años y medio.

Consulta aquí más noticias de Madrid.

Más fotos relacionadas

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1699822/0/asociacion-prensa/despidos-telemadrid/burofax/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios