Una avería bloquea en Palencia dos trenes con 239 viajeros

Viajeros de los Alvia
Varias personas que viajaban en Alvia esperan en la estación de Dueñas a ser transportados en autobús, el el 13 de enero de 2012, después de que una avería afectase a 239 viajeros. Esta incidencia técnica afecta a los Alvia que cubrían el trayecto Santander-Madrid y Madrid-León. (EFE/Maru García)
  • En el tren de la línea Santander-Madrid viajaban 128 personas y en el de Madrid-León, 111.
  • La avería afectó también, en menor medida, a los viajeros de tres trenes de media distancia, y a los de dos trenes hotel.

Una avería en la catenaria ha bloqueado, a las 21.55 horas de este domingo, a dos trenes Alvia, en los que viajaban 239 viajeros, en las inmediaciones de la estación de Dueñas (Palencia), según fuentes de Renfe.

Esta incidencia técnica, similar a la ocurrida el pasado martes en las inmediaciones de Valladolid, que afectó a 600 viajeros, afectó a los Alvia que cubrían en trayecto Santander-Madrid y Madrid-León.

En el tren procedente de Santander viajaban 128 personas y en el que tenía como destino León, 111, según la compañía ferroviaria, que desconoce las causas de esta nueva avería que en este caso se produjo a la salida de la estación de Dueñas en dirección León.

El administrador de infraestructuras ferroviarias Adif informó de que la avería afectó al gálibo de la vía 2 y provocó la caída de tensión la vía 1 en el trayecto Corcos (Valladolid)-Venta de Baños (Palencia).

Adif, que tenía previsto que sobre las 0.30 horas del lunes estuviese reparada la avería, movilizó un equipo técnico de línea con base en Venta de Baños.

La operadora Renfe estudió sistemas de transporte alternativos, de tal forma que los viajeros con destino León pudieran viajar a su destino por ferrocarril, mientras que los que se dirigían a Valladolid y Madrid lo harían en autobús y, en una segunda etapa, en otro Alvia que se encontraba estacionado en Medina del Campo (Valladolid).

La avería afectó también, en menor medida, a los viajeros de tres trenes de media distancia, para los que se tenía previsto que viajasen a sus destinos en autobús, y a los de dos trenes hotel que tenían que utilizar esa línea, según la compañía ferroviaria.

Consulta aquí más noticias de Palencia.

Más fotos relacionadas

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1699819/0/averia-alvias/bloquea-239-personas/palencia/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios