Fernando Alonso y Felipe Massa caen derrotados en un 'desafío de karts' en Brasil

Fernando Alonso, en un kart con la bandera de Asturias.
Fernando Alonso, en un kart con la bandera de Asturias.
EFE
Fernando Alonso, en un kart con la bandera de Asturias.

El francés Jules Bianchi, piloto de pruebas de la escudería británica de Fórmula 1 Force India, se adjudicó el Desafío Internacional de las Estrellas de Karts, disputado en la ciudad brasileña de Penha (sur) y que contó con la participación del español Fernando Alonso, de Ferrari.

La segunda y última batería de la competencia, celebrada este domingo en la pista de karts del parque de diversiones 'Beto Carrero World' fue dominada por el local Felipe Nasr, piloto de la categoría GP2, que superó en las 29 vueltas del circuito a sus compatriotas Nelsinho Piquet, de la Náscar, y Bruno Monteiro, de la F-Truck. Bianchi finalizó cuarto en la etapa del domingo y sumó 40 puntos en la clasificación, suficientes para conquistar el título.

Alonso, que en la noche del sábado perdió el control de su monoplaza y después tuvo problemas en el cable del acelerador, situación que lo obligó a abandonar a seis vueltas del final, terminó este domingo en la posición número 18 entre 26 pilotos. El sábado, en la primera manga de la competencia oficial, el doble campeón del mundo llegó a caer a la última posición, después del accidente en el que perdió el control de su vehículo, y con coraje comenzó a ganar posiciones, pero el problema mecánico le impidió terminar la prueba.

Su compañero en Ferrari, Felipe Massa, y otros pilotos del automovilismo mundial tuvieron una actuación discreta y debieron conformarse con posiciones intermediarias.

El español Jaime Alguersuari, expiloto de Fórmula 1y campeón de este torneo el año pasado, terminó el sábado en la posición 14 y abandonó en la cuarta vuelta, quedando así penúltimo en la clasificación final.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento