Nace Gonzoo, un nuevo medio para jóvenes

  • Enfocado en los jóvenes, Gonzoo plantea una forma diferente de entender las noticias, aprovechando el poder de las nuevas tecnologías.
  • Gonzoo ha sido diseñado y desarrollado mediante 'Responsive Web Design', una técnica que permite una fácil adaptación a cualquier dispositivo.
  • Zoom, Flash, Sexo o Starz son algunas de las secciones más destacadas.
Imagen de la web de Gonzoo.
Imagen de la web de Gonzoo.
GONZOO
Imagen de la web de Gonzoo.

Un medio de información hecho por y para jóvenes. Atento a lo que se vive en las calles y también en las redes sociales. Pendiente de la actualidad, pero seleccionando solo lo más interesante.

Esa es la propuesta de Gonzoo, el nuevo proyecto del Grupo 20Minutos, que llega este lunes a todos los dispositivos. Lo hace, además, con un objetivo muy claro, ser independiente y contar lo que otros no cuentan.

"Apostaremos por los contenidos propios, intentando llegar a todo tipo de lectores, pero siempre desde un punto de vista joven", asegura Sergio Sauce, responsable de la publicación.

Gonzoo se define a sí mismo con la frase 'con criterio, pero sin prejuicios'. "No queremos ser los primeros en caer en los tópicos que circulan sobre la juventud. Pensamos que a los jóvenes les interesa todo, pero en especial la información que les afecta de forma más directa y que es más difícil de encontrar en otros sitios".

Entre las secciones, destaca Zoom, donde se publicarán todo tipo de reportajes escritos por la redacción, los colaboradores y los mismos lectores (a los que se animará a participar), y  Flash, que incluirá las últimas noticias del día con un enlace a la fuente de información original.

Soy Gonzoo

Gonzoo quiere estar donde están sus lectores. Por eso ha sido diseñado y desarrollado utilizando la técnica de 'Responsive Web Design'. El 'Responsive' —o Diseño web adaptativo, en español—, está pensado para optimizar la experiencia de lectura. Sea cual sea el dispositivo desde el que accedan —un portátil, una tableta, un móvil...—, los lectores encontrarán una versión adaptada a la resolución de su pantalla.

Además del lanzamiento, bajo el lema #soygonzoo, nace al mismo tiempo en Internet una campaña que pretende reivindicar el papel de los jóvenes en la sociedad.

Este nuevo proyecto es, en palabras de Arsenio Escolar, director editorial de Grupo 20Minutos, "una apuesta por la información de calidad y por la continua adaptación de nuestros productos a las necesidades de nuestros lectores y nuestros anunciantes".

Por secciones

ZOOM: La apuesta de Gonzoo por los reportajes. Temas en profundidad sobre todas las temáticas, con más contexto, enlaces directos a redes sociales y otros sitios interesantes, y opciones para compartir y comentar desde la propia web.

FLASH: Las últimas noticias de cada día de forma breve, referenciando y enlazando siempre a las mejores fuentes de información de cada tema. Las noticias de Flash pueden ordenarse por fecha o por Karma, que destaca las más valoradas por los lectores.

VIÑETA: El ilustrador Dani González, más conocido como 'Tuittoons', se encargará cada semana de poner un toque de humor con sus viñetas.

SEXO: Reportajes prácticos, con un tono desenfadado y sin pudores. Esa es la propuesta de la periodista Sara Gil para la sección de Sexo.

STARZ: Cultura, Tecnología, Moda y tendencias, TV, Música, Deportes... Esos son solo algunos de los temas que tratarán cada día las "firmas estrella" de Gonzoo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento