El Príncipe Felipe preside el funeral por el sargento fallecido en Afganistán

  • También han acudido el ministro de Defensa, Pedro Morenés, y la presidenta del Gobierno de Aragón, Luisa Fernanda Rudi.
  • Ha sido condecorado con la Cruz al Mérito Militar con distintivo rojo.
  • Los restos mortales del sargento serán incinerados el lunes en el cementerio de Granada, de donde era natural su familia.

El Príncipe de Asturias ha presidido el funeral por el sargento David Fernández Ureña, fallecido el viernes en Afganistán al explosionarle un artefacto, una ceremonia que se ha desarrollado en el acuartelamiento 'Sangenis', sede del Regimiento de Pontoneros y Especialidades de Ingenieros número 12 de Zaragoza, donde estaba destinado el militar.  

Al acto han asistido el ministro de Defensa, Pedro Morenés, y la presidenta del Gobierno de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, entre otras autoridades civiles y militares, además de los familiares, amigos y compañeros del sargento.

Don Felipe de Borbón ha condecorado a título póstumo a Fernández Ureña con la Cruz al Mérito Militar con distintivo rojo. Este distintivo se concede a aquellas personas que, con valor, hayan realizado acciones, hechos o servicios eficaces en el transcurso de un conflicto armado o de operaciones militares que impliquen o puedan implicar el uso de fuerza armada, y que conlleven unas dotes militares o de mando significativas.

Los restos mortales del sargento serán incinerados el lunes en el cementerio de Granada, de donde era natural su familia y donde el militar residió casi toda su vida. La misa se oficiará a las 9.30 horas en la capilla del cementerio de San José en un acto privado, tras lo cual será incinerado, según han informado fuentes municipales.

Familiares y autoridades recibieron el sábado en la base aérea de Zaragoza los restos mortales del sargento, que fueron trasladados al Instituto de Medicina Legal de Zaragoza, tras lo cual quedó instalada la capilla ardiente en el Regimiento de Pontoneros.

Más fotos relacionadas

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

20 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
LazPay
1
Avatar de LazPay
LazPay, 13.01.2013 - 14.10h

    Menos presidir y mas dejar de vivir de los impustos de los españoles, vividor.

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    2 Comentario oculto Leer comentario
    enygma
    2
    Avatar de enygma
    enygma, 13.01.2013 - 14.23h

      Ni rajoy aparecio, no quiso ir al "coñazo del entierro", ante todo DEP pero hace falta ser gilipollas para jugarse la vida por un pais gobernado por tantos hijos de puta, conoceis a algun hijo de politico que haya ido a la guerra?

      Ya no puede recibir valoraciones +4
      3 Comentario oculto Leer comentario
      Madre29
      3
      Avatar de Madre29
      Madre29, 13.01.2013 - 14.23h

        ¡Es su obligación y su trabajo! Me parece bien que comparezca en estos actos.

        Ya no puede recibir valoraciones +4
        4 Comentario oculto Leer comentario
        norberto_89
        4
        Avatar de norberto_89
        norberto_89, 13.01.2013 - 14.25h

          Lo curioso es que no haya estado ningún miembro más de la Familia Real en un acto tan importante como recibir los restos mortales de un militar fallecido en una misión de paz, presuntamente de paz, porque lo único que son estas misiones son de guerra... Es normal también que estuvieran el ministro de Defensa y la presidente de la autonomía donde se ofició el funeral, porque hay que pensar que tienen que estar ahí obligatoriamente porque estaba el Príncipe de Asturias, y por lo tanto siempre tiene que haber al menos una representación del gobierno con él... Desde aquí le mando mi más sincero pésame a la familia de esta persona, y de todos los familiares de muertos en combate por las tropas españolas, que lo único que hacen es salvarnos de los terroristas de Al Qaeda...

          Ya no puede recibir valoraciones 0
          5 Comentario oculto Leer comentario
          Madre29
          5
          Avatar de Madre29
          Madre29, 13.01.2013 - 14.26h

            D.E.P. y el pésame a las familias del español fallecido.

            Ya no puede recibir valoraciones +5
            6 Comentario oculto Leer comentario
            nigmina
            6
            Avatar de nigmina
            nigmina, 13.01.2013 - 14.31h

              Si estuviera en España y dejarse de tantas misiones de Paz, posiblemente no habria que lamentar su perdida. DEP

              Ademas cuanto dinero cuesta que nuestro Ejército este en Misiones de Paz.
              Cuánto dinero cuesta repatriar los enfermos y muertos en acto de servicio desde los países que estan nuestras FFAA presentes en Mision de Paz, pero en cambio no habia posibilidad de repatriar a la española que habia emigrado a Argentina y que solicito ayuda para volver......

              Ya no puede recibir valoraciones +2
              7 Comentario oculto Leer comentario
              ARISTOTELES13
              7
              Avatar de ARISTOTELES13
              ARISTOTELES13, 13.01.2013 - 14.41h

                .ESTIMADOS SOBERANOS : UN ESPAÑOL MILITAR MUERTO EN SU TRABAJO NADA MENOS QUE EN AFGANISTAN ? DEFENDIENDO QUE ?......
                .-Y YO ME PREGUNTO, Y LA DEFENSA DE GIBRALTAR ? SRES DE LA POLITICA DE DEFENSA E INTERIOR Y ASUNTOS INTERNACIONALES ( EXTERIORES ).
                .-DONDE TENEMOS LOS " KIWITS" ( MEXICANO) PARA NO IR A MORIR HASTA ASIA, SIN DEFENDER EL TERRITORIO ESPAÑOL , PEDAZOS DE INUTILES.
                .-QUE HA HECHO EL POSE Y EL PP PARA LA DEFENSA DE LO INVADIDO ?
                .-Y NOS LLAMAMOS ESPAÑOLES ?
                .-VERGUENZA ME DA, DE DECIR ANTE EUROPA QUE SOY ESPAÑOL, CUANDO LA UNICA COLONIA EN EL MUNDO ESTA EN EUROPA Y CON LA BOTA DE INGLATERRA SOBRE ESPAÑA.
                .-ESPAÑOLES.....!!.....YO DESEO LA AUTODETERMINACION FRENTE A UN ESTADO QUE NO SABE DEFENDER SU TERRITORIO......
                .-ASCO DE PAIS !!...CUYOS SOLDADOS MUEREN LEJOS Y NOS MATAN DEMASIADO CERCA LOS IMPERIALISTAS AMIGOS ??

                Ya no puede recibir valoraciones +2
                8 Comentario oculto Leer comentario
                Cirujano
                8
                Avatar de Cirujano
                Cirujano, 13.01.2013 - 16.07h

                  Alguien se ha "Rajado" y no ha asistido.....¿le tendrá miedo a las pitadas?

                  DEP este español que lo único que quería como tantos otros era llevar un sueldo a su casa....nada se le había perdido tan lejos.

                  Ya no puede recibir valoraciones +3
                  9 Comentario oculto Leer comentario
                  manolito pérez
                  9
                  Avatar de manolito pérez
                  manolito pérez, 13.01.2013 - 16.45h

                    Todos tranquilos, no ha muerto por nada, ni por los intereses de la política geoestratégica norteamericana, ni por el intento de ser cola de león y redimirnos de la espantada de Zapatero, HA MUERTO (según Rajoy) DEFENDIENDO A ESPAÑA. Manda huevos. Descanse en paz.

                    Ya no puede recibir valoraciones +2
                    10 Comentario oculto Leer comentario
                    ELAVIZ
                    10
                    Avatar de ELAVIZ
                    ELAVIZ, 13.01.2013 - 17.21h

                      EL EJERCITO ESPAÑOL EN AFGANISTAN, DEFENDIENDO ¿QUE?. ¿ES QUE NO SE HAN DADO CUENTA QUE AQUI SE ESTA MASACRANDO EL FUTURO DE ESPAÑA?.
                      QUE NOS IMPORTAN A NOSOTROS LAS GUERRAS DE RELIGIONES E INTERESES USA.

                      Ya no puede recibir valoraciones +5