El Príncipe Felipe preside el funeral por el sargento fallecido en Afganistán

  • También han acudido el ministro de Defensa, Pedro Morenés, y la presidenta del Gobierno de Aragón, Luisa Fernanda Rudi.
  • Ha sido condecorado con la Cruz al Mérito Militar con distintivo rojo.
  • Los restos mortales del sargento serán incinerados el lunes en el cementerio de Granada, de donde era natural su familia.

El Príncipe de Asturias ha presidido el funeral por el sargento David Fernández Ureña, fallecido el viernes en Afganistán al explosionarle un artefacto, una ceremonia que se ha desarrollado en el acuartelamiento 'Sangenis', sede del Regimiento de Pontoneros y Especialidades de Ingenieros número 12 de Zaragoza, donde estaba destinado el militar.  

Al acto han asistido el ministro de Defensa, Pedro Morenés, y la presidenta del Gobierno de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, entre otras autoridades civiles y militares, además de los familiares, amigos y compañeros del sargento.

Don Felipe de Borbón ha condecorado a título póstumo a Fernández Ureña con la Cruz al Mérito Militar con distintivo rojo. Este distintivo se concede a aquellas personas que, con valor, hayan realizado acciones, hechos o servicios eficaces en el transcurso de un conflicto armado o de operaciones militares que impliquen o puedan implicar el uso de fuerza armada, y que conlleven unas dotes militares o de mando significativas.

Los restos mortales del sargento serán incinerados el lunes en el cementerio de Granada, de donde era natural su familia y donde el militar residió casi toda su vida. La misa se oficiará a las 9.30 horas en la capilla del cementerio de San José en un acto privado, tras lo cual será incinerado, según han informado fuentes municipales.

Familiares y autoridades recibieron el sábado en la base aérea de Zaragoza los restos mortales del sargento, que fueron trasladados al Instituto de Medicina Legal de Zaragoza, tras lo cual quedó instalada la capilla ardiente en el Regimiento de Pontoneros.

Más fotos relacionadas

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1699600/0/funeral-sargento/fallecido-afganistan/principe-felipe/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios