Virtual Earth 3D de Microsoft, la forma más cómoda de hacer turismo aéreo

  • Una nueva tecnología fotométrica permite reproducir de una manera extremadamente real el paisaje urbano.
  • De momento han reproducido 15 ciudades de EEUU.
Seatlle desde el Virtual Earth 3D de Microsoft. (News)
Seatlle desde el Virtual Earth 3D de Microsoft. (News)
Microsoft
Seatlle desde el Virtual Earth 3D de Microsoft. (News)

En Virtual Earth 3D, que forma parte del buscador de Microsoft, los usuarios pueden volar sobre las ciudades y entre los edificios como si estuvieran en una realidad virtual de un determinado entorno -según informa News-.

No obstante, en el interfaz de Microsoft no hay que sufrir los avatares de un vuelo real, aunque los edificios, carreteras y accidentes geográficos son réplicas perfectas de una realidad urbana.

Además Virtual Earth 3D incluye enseres que no tienen porqué ser visibles en el mundo real. Entre los más destacados se encuentran las vallas flotantes sobre los edificios con anuncios de programas pilotos, etc.

Tecnología exacta

Microsoft crea ciudades realista gracias a su tecnología adquirida con la compra de Vexcel, un proveedor de fotogrametría, imágenes y tecnología de control remoto.

Nosotros construímos ciudades fotorrealistas

"Nosotros construímos ciudades fotorrealistas gracias a una tecnología precisa y exacta", afirma Stephen Lawler, director general del Grupo Virtual Earth.

Esta tecnología "exacta" en una cámara aérea de Vexcel que sobrevuela las ciudades recopilando una galería de imágenes que serán distribuídas de una manera totalmente automática, "en vez de tener que crear cada edificio a mano", matiza Lawler.

Rebaja de costes

Además, este proceso automático reduce los costes de elaboración de las 3D en cientos de miles de dólares.

Los usuarios tienen además la opción de elegir entre una visión bidimensional, tridimensional aérea o de ojo de pájaro, así como incluir información de servicios de la zona.

Por el momento, las ciudades en tres dimensiones construídas se reducen a 15 de EEUU: San Francisco, San Jose, California, Seattle, Boston, Philadelphia, Los Angeles, Las Vegas, Detroit, Phoenix, Houston, Baltimore, Atlanta, Denver, Dallas, y Texas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento