La Policía investiga un presunto secuestro de dos hermanos españoles en México

México
Morelia, en Michoacán (México). (Google Maps)
  • De 45 y 44 años, son originarios de la provincia de Cuenca.
  • Su rastro se perdió cerca de uno de los centros comerciales de Morelia.

La policía del estado mexicano de Michoacán investiga el presunto secuestro de dos hermanos españoles que se encontraban en Morelia, la capital del estado, y que desde el pasado lunes permanecen en paradero desconocido, dijeron fuentes oficiales.

Por el momento no han recibido ninguna petición de "rescate" de ningún grupo o persona

El subprocurador de Justicia de Michoacán, Marco Vinicio Garibay, dijo que los dos hermanos, de 45 y 44 años, son originarios de la provincia española de Cuenca y su rastro se perdió cerca de uno de los centros comerciales de la ciudad.

El funcionario evitó identificar a los españoles alegando que se lo prohíbe la legislación de protección de víctimas vigente en México. El mayor de los hermanos vivía en Morelia desde 2012 y al parecer se dedicaba al comercio minorista de prendas de vestir y telas en diversos puntos de la ciudad. Varios de sus familiares viajaron a México para pasar las fiestas de Navidad y Año Nuevo con él por lo que se hospedaron en un hotel cuya ubicación no fue proporcionada por el funcionario.

Los investigadores están hablando con testimonios para conocer más de las rutas que frecuentaba por su trabajo el comerciante español y atender la denuncia que ya han presentado sus familiares por los hechos. Estos han referido a las autoridades que por el momento no han recibido ninguna petición de "rescate" de ningún grupo o persona por lo que la fiscalía moreliana no descarta aún ninguna línea de investigación en el caso.

Más fotos relacionadas

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1699346/0/mexico/espanoles/cuenca/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios