La Policía investiga un presunto secuestro de dos hermanos españoles en México

México
Morelia, en Michoacán (México). (Google Maps)
  • De 45 y 44 años, son originarios de la provincia de Cuenca.
  • Su rastro se perdió cerca de uno de los centros comerciales de Morelia.

La policía del estado mexicano de Michoacán investiga el presunto secuestro de dos hermanos españoles que se encontraban en Morelia, la capital del estado, y que desde el pasado lunes permanecen en paradero desconocido, dijeron fuentes oficiales.

Por el momento no han recibido ninguna petición de "rescate" de ningún grupo o persona

El subprocurador de Justicia de Michoacán, Marco Vinicio Garibay, dijo que los dos hermanos, de 45 y 44 años, son originarios de la provincia española de Cuenca y su rastro se perdió cerca de uno de los centros comerciales de la ciudad.

El funcionario evitó identificar a los españoles alegando que se lo prohíbe la legislación de protección de víctimas vigente en México. El mayor de los hermanos vivía en Morelia desde 2012 y al parecer se dedicaba al comercio minorista de prendas de vestir y telas en diversos puntos de la ciudad. Varios de sus familiares viajaron a México para pasar las fiestas de Navidad y Año Nuevo con él por lo que se hospedaron en un hotel cuya ubicación no fue proporcionada por el funcionario.

Los investigadores están hablando con testimonios para conocer más de las rutas que frecuentaba por su trabajo el comerciante español y atender la denuncia que ya han presentado sus familiares por los hechos. Estos han referido a las autoridades que por el momento no han recibido ninguna petición de "rescate" de ningún grupo o persona por lo que la fiscalía moreliana no descarta aún ninguna línea de investigación en el caso.

Más fotos relacionadas

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

11 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Shalom_Salom
1
Avatar genérico
Shalom_Salom, 12.01.2013 - 23.54h

Y ahora vendrán y dirán que ha sido obra de "panchitos" islamistas.

Espero que aparezcan sanos y salvos.

Ya no puede recibir valoraciones 0
2 Comentario oculto Leer comentario
Hello Kitty.
2
Avatar genérico
Hello Kitty., 13.01.2013 - 00.05h

Madre mia, y si son los narcos?

Ya no puede recibir valoraciones 0
3 Comentario oculto Leer comentario
¡¡¡El Macho¡¡¡¡
3
Avatar genérico
¡¡¡El Macho¡¡¡¡, 13.01.2013 - 00.32h

vieron k zpatero les dio dineor a los somlies. asiq eue stos aprovechan tambien..si total aqui...o se abre el culo uno o se abre de piernas otra... habra que ver ahora que no hay un duro. pobr egente ojala esten bien--- mexico e smuy dificil de visitar por este tema..y mas a los españoles...lo de cortez no se les olvida..

Ya no puede recibir valoraciones -1
4 Comentario oculto Leer comentario
Nikolay
4
Avatar genérico
Nikolay, 13.01.2013 - 00.51h

estoy seguro que esto ha sido obra de panchitos islamitas.

Ya no puede recibir valoraciones +3
5 Comentario oculto Leer comentario
almicantarat
5
Avatar de almicantarat
almicantarat, 13.01.2013 - 01.15h

    ... En España, entre catalanistas, radicales vascos, financieras, chorizos de guante blanco, malos políticos, empresarios sis escrúpulos etc, etc. nos tienen secuestrados a 40.000.000 de paisanos.

    De paso... ¿podría la policía mexicana investigar tambien el tema....? (la policía española, entre recortes y otras mandangas ya no da para ello... y total para que los suelten o los indulten a los cuatro dias...)

    ... y si cabe... que el Sr, Hollande mande sus helicópteros.... hacer no harán nada, pero entre que si repostan combustible, se toman un par de bocadillos con unas birras y se dan una vuelta por algún lugar turístico.... algo harían en los locales que la crisis ha dejado vacíos... digo yo.... (pero eso sí, que vengan en helicóptero, que si entran por la Junquera de allí no pasan, como hacen sus compatriotas....)

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    6 Comentario oculto Leer comentario
    Rickz80
    6
    Avatar de Rickz80
    Rickz80, 13.01.2013 - 01.24h

      El precio de ir a otro pais porque en el suyo no hay oportunidades.Espero que estén bien y espero que no satén metidos en el narco o ya se los llevo la chingada.

      Ya no puede recibir valoraciones +1
      7 Comentario oculto Leer comentario
      omg dios mio
      7
      Avatar de omg dios mio
      omg dios mio, 13.01.2013 - 03.11h

        Con las historias de Mexico diarias...quien les manda a ir?! es como al que va a somalia, si vas en mision humanitaria aun pero tio...de turismo?!?

        Ya no puede recibir valoraciones 0
        8 Comentario oculto Leer comentario
        Evolución
        8
        Avatar genérico
        Evolución, 13.01.2013 - 05.34h

        "Los familiares han referido a las autoridades que por el momento no han recibido ninguna petición de "rescate" de ningún grupo o persona".

        Supongo que los familiares son mexicanos.

        Ya no puede recibir valoraciones 0
        9 Comentario oculto Leer comentario
        TRJ666
        9
        Avatar de TRJ666
        TRJ666, 13.01.2013 - 05.44h

          Sinceramente me da igual lo que les pase a esos gachupines

          Haz patria, mata un gachupin.

          Ya no puede recibir valoraciones -2
          10 Comentario oculto Leer comentario
          Rorschach X
          10
          Avatar de Rorschach X
          Rorschach X, 13.01.2013 - 06.29h

            En Mexico la vida de una persona no vale absolutamente nada, que sigan la investigación hasta el final, pero mucho me temo que no habrá buenas noticias al respecto.

            Ya no puede recibir valoraciones -1