El Gobierno niega falta de información sobre la situación del brote de brucelosis

La Consejería de Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural del Gobierno de Cantabria ha negado que haya habido falta de información sobre la situación del brote de brucelosis y ha desmentido las declaraciones realizadas en este sentido por los representantes de los sindicatos agrarios de ASAJA, Raúl Guillarón, y de UGAM COAG, Gaspar Anabitarte.

La Consejería de Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural del Gobierno de Cantabria ha negado que haya habido falta de información sobre la situación del brote de brucelosis y ha desmentido las declaraciones realizadas en este sentido por los representantes de los sindicatos agrarios de ASAJA, Raúl Guillarón, y de

Ugam coag, Gaspar Anabitarte.

La Consejería ha manifestado su "sorpresa" ante dichas declaraciones y ha recordado que ha mantenido contactos con los representantes de los cuatro sindicatos y de las nueve asociaciones de criadores de ganado para informar sobre el brote de brucelosis detectado y las medidas que se han venido adoptando para erradicarlo.

La Consejería de Ganadería ha recordado que el pasado 21 de diciembre, se informó a los representantes sindicales de ASAJA, UPA-SDGM, AIGAS y

Ugam coag, así como a las nueve asociaciones de criadores de ganado, de la situación del rebrote en el comunal de Tudanca y en dos explotaciones ganaderas, una en Lamasón y otra en Peñarrubia, ambas explotaciones relacionadas entre sí.

En esta reunión se informó de las medidas adoptadas, de las investigaciones que estaban en curso y de las acciones que se llevarían a cabo derivadas de los resultados de las investigaciones, destaca el Gobierno regional en un comunicado de prensa.

Los representantes de la Consejería también han mostrado su disposición y han invitado a los ganaderos a resolver cualquier duda sobre el asunto.

Con posterioridad a esta reunión, la consejera de Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural, Blanca Martínez, y el director general de Ganadería, Santos Argüello, también informaron sobre el proceso de la enfermedad en el plenario de la Cámara Agraria, donde se encuentran representados los cuatro sindicatos ganaderos. En esta reunión, celebrada el pasado jueves en la sede de la Consejería, se dieron datos de la situación de la enfermedad en aquel momento.

La Consejería de Ganadería subraya que su disposición a proporcionar información ha sido "una constante, manteniendo, a solicitud de las mismas, contactos con la Asociación de Criadores de Tudanco y de Asturiana de Montaña, asociaciones donde se encuentran representados ganaderos de las zonas afectadas, cuando las mismas solicitaron información".

La Consejería de Ganadería no tiene constancia de que los sindicatos ASAJA y

Ugam coag hayan solicitado la convocatoria de la Mesa Agraria. En este sentido, señala que la única reunión solicitada por ambos sindicatos de la que se tiene constancia, está prevista para el próximo día 17 con el fin de tratar sobre el patrimonio de la Cámara Agraria.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento