Arasti visitará el lunes la planta de Evobus Ibérica en Sámano

El objeto de la visita es conocer la situación de una empresa estratégica dentro del sector industrial de Cantabria
EvoBus Ibérica
EvoBus Ibérica
EvoBus
EvoBus Ibérica

El consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Eduardo Arasti, visitará el próximo lunes, 14 de enero, la empresa Evobus Ibérica, ubicada en el polígono industrial de Vallegón en Sámano. El objeto de la visita, de carácter institucional, es conocer la situación de una empresa estratégica dentro del sector industrial de Cantabria.

Durante la misma, el consejero, acompañado del director general de Industria, Fernando Rodríguez, mantendrá una reunión con Juan Antonio Maldonado, consejero delegado de Evobus; Stefan Baasner, director financiero; Guenter Gross, director de Producción, e Isabel Benito, directora de personal.

La planta de producción en Sámano de Evobus Ibérica, dedicada a la fabricación de chasis para autocares y autobuses Mercedes-Benz y Setra, fue inaugurada en octubre de 1998. Además de la de Sámano, la empresa cuenta con un Centro de Servicio en San Fernando de Henares (Madrid). La planta cántabra cuenta con una plantilla de 253 trabajadores, de los 348 que emplea en sus dos sedes.

Entre 2000 y 2011 han producido 2.850 unidades para España y Portugal; 1.900 para México; 1.807 para Australia y 1.694 para el resto de Europa, además de otros países del mundo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento