La niebla causa tres cancelaciones de vuelos en Sevilla, dos retrasos en Jerez (Cádiz) y desvía cuatro aviones a Málaga

La densa niebla con la que han amanecido este sábado algunas provincias andaluzas ha obligado a cancelar un total de tres vuelos en el aeropuerto de San Pablo de Sevilla y a desviar a Málaga la trayectoria de otros cuatro que tenían previsto aterrizar en el citado aeródromo sevillano. Además, ha provocado retrasos en otros dos vuelos en Jerez de la Frontera (Cádiz).

La densa niebla con la que han amanecido este sábado algunas provincias andaluzas ha obligado a cancelar un total de tres vuelos en el aeropuerto de San Pablo de Sevilla y a desviar a Málaga la trayectoria de otros cuatro que tenían previsto aterrizar en el citado aeródromo sevillano. Además, ha provocado retrasos en otros dos vuelos en Jerez de la Frontera (Cádiz).

Así se desprende del balance de incidencias que han facilitado a Europa Press fuentes de AENA, que han señalado que ya se ha restablecido la normalidad en los aeropuertos andaluces, toda vez que a las 12,10 horas de este sábado se ha desactivado el procedimiento de baja visibilidad que se había puesto en marcha horas antes en el aeródromo de la capital hispalense como consecuencia de la niebla.

De esta manera, dos de los tres vuelos que han tenido que ser cancelados por la niebla tenían como destinos las localidades de Almería y Madrid. En concreto, el vuelo con rumbo a la capital almeriense es de la compañía Air Nostrum y tenía que haber despegado de San Pablo a las 8,40 horas de este sábado.

Lo mismo ha ocurrido con un vuelo que cubre la ruta Sevilla-Madrid y que debía haber despegado a las 9,10 horas de este sábado del aeropuerto hispalense, pero que finalmente ha sido cancelado.

Por su parte, el tercero de los vuelos cancelados este sábado es de la compañía Iberia y tenía previsto haber despegado de Madrid a las 8,35 horas con destino a Sevilla.

Vuelos desviados a málaga

Asimismo, y también como consecuencia de la niebla, un total de cuatro vuelos que debían haber aterrizado en Sevilla han sido desviados a Málaga. De ellos, tres son de la compañía Ryanair y habían despegado, respectivamente, de Valencia, la localidad italiana de Bérgamo y la ciudad francesa de Burdeos, mientras que el cuarto es de la compañía Air Nostrum y procedía de Almería.

En concreto, el primero de los vuelos mencionados, que cubre la ruta Valencia-Sevilla y que tenía previsto aterrizar a las 8,55 horas en Sevilla, ha sido desviado a Málaga. Además, ese mismo avión, que tenía previsto despegar posteriormente, a las 9,25 horas, desde el aeropuerto hispalense para realizar el trayecto inverso, ha partido finalmente desde el mismo aeródromo pero con más de tres horas de retraso; exactamente a las 12,35 horas, por este motivo meteorológico.

Igualmente, el vuelo de Ryanair procedente de Bérgamo tenía previsto aterrizar en San Pablo a las 9,05 horas, pero finalmente ha tomado tierra en el aeropuerto de Málaga —desde donde ha partido de regreso a la ciudad italiana a las 11,30 horas—, al igual que ha ocurrido con el avión, de Air Nostrum, que cubría la ruta Almería-Sevilla y que debería haber llegado al aeropuerto sevillano a las 8,10 horas.

Ese mismo avión ha sido el que luego ha tenido que cancelar el recorrido inverso, el que debía haber despegado con rumbo a Almería desde el aeropuerto hispalense a las 8,40 horas.

Por último, el cuarto de los vuelos desviados a Málaga cubre la ruta Burdeos-Sevilla y tenía previsto haber aterrizado en el aeródromo hispalense a las 10,50 horas.

Retrasos en jerez de la frontera

Por otra parte, la niebla también ha provocado retrasos en dos vuelos de Iberia con salida o destino en el aeropuerto de Jerez de la Frontera. Así, un avión procedente de Madrid ha aterrizado en dicha ciudad gaditana a las 13,05 horas, tres horas después de la prevista inicialmente.

Además, un vuelo Jerez-Madrid que debía haber despegado del aeródromo jerezano a las 10,40 horas ha partido finalmente a las 13,45 horas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento