Colegio de Abogados pedirá al presunto responsable de la muerte de Rosa Cobo una pena por asesinato

El Colegio de Abogados de Granada, personado como acusación popular en el caso de la muerte de la letrada Rosa Cobo, pedirá para el acusado del crimen, un antiguo cliente, una condena por un posible delito de asesinato, una vez que concluya la instrucción, de la que se encarga el Juzgado de Instrucción 3 de Granada.

El Colegio de Abogados de Granada, personado como acusación popular en el caso de la muerte de la letrada Rosa Cobo, pedirá para el acusado del crimen, un antiguo cliente, una condena por un posible delito de asesinato, una vez que concluya la instrucción, de la que se encarga el Juzgado de Instrucción 3 de Granada.

Según ha informado a Europa Press el abogado que representa al Colegio, la investigación judicial avanza muy rápido y ya se han realizado las pruebas periciales necesarias y practicado numerosas pruebas, entre las que se incluyen la incorporación de las grabaciones del garaje de la víctima en el que el presunto responsable, un agente de la Policía Local, acabó supuestamente con la vida de Cobo, a quien después introdujo en el maletero de su propio coche y trasladó hasta el Camino de las Vacas de Granada capital, donde prendió fuego al vehículo, el pasado mes de septiembre.

El Colegio entiende que pudieron concurrir en este caso las circunstancias agravantes de ensañamiento, disfraz o nocturnidad, si bien fijará concretamente su petición de condena y calificación jurídica una vez que termine la instrucción y se abra el trámite para que las acusaciones puedan presentar sus escritos provisionales que incluyan sus solicitudes.

El acusado, que fue detenido al día siguiente de que se encontrara sin vida el cuerpo de la mujer, se negó a declarar ante el juez acogiéndose a su derecho y aún no ha ofrecido su versión de los hechos.

El Juzgado de Instrucción número tres de Granada ordenó el 25 de septiembre por la tarde el ingreso en prisión, comunicada y sin fianza, del agente de la Policía Local, que fue ingresado en el Hospital Virgen de las Nieves por una sobredosis de barbitúricos.

El hombre, Miguel F.O., de 37 años, fue cliente de la víctima en un caso relacionado con la separación de su mujer y el régimen de visitas de los hijos, del que no quedó satisfecho. Comenzó entonces a acosar a la letrada, que manifestó su preocupación al propio Colegio de Abogados de Granada y que llegó a instalar dos cámaras en el edificio en el que vivía, en la puerta de su casa y en el garaje, donde presuntamente fue asesinada e introducida en el maletero de su coche.

El vehículo, al que el presunto asesino prendió fuego, fue encontrado en las cercanías de su vivienda, en el Camino de las Vacas, en la noche del jueves día 20 de septiembre. El cuerpo sin vida de la mujer, de 51 años y con dos hijas, presentaba signos de violencia.

El policía local fue arrestado al día siguiente, a primeras horas de la tarde, en el interior de su vehículo en el municipio granadino de Purullena, donde fue localizado por la Guardia Civil. Los agentes tuvieron que trasladarlo al Hospital de Guadix por el estado en el que se encontraba ya que, al parecer, había ingerido gran cantidad de barbitúricos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento