Detenido un hombre con una orden en vigor tras el robo en casetas de riego de la Acequia del Júcar

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre, al que le constaba una orden de detención e ingreso en prisión, tras el robo en casetas de riego de la Acequia Real del Júcar. En la operación han sido detenidas otras dos personas más, según ha informado Jefatura en un comunicado.

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre, al que le constaba una orden de detención e ingreso en prisión, tras el robo en casetas de riego de la Acequia Real del Júcar. En la operación han sido detenidas otras dos personas más, según ha informado Jefatura en un comunicado.

Así, los detenidos son tres, de entre 28 y 41 años, de origen español. Están acusados de cinco delitos de robo con fuerza y daños cometidos en las casetas de riego de la Acequia Real del Júcar, que suministran agua a la mayoría de los campos de naranjos de esa demarcación. Los daños provocados ascendían a unos 63.000 euros. Los policías intervinieron 25 kilos de válvulas de latón.

Las investigaciones se iniciaron hace unos tres meses aproximadamente, al tener conocimiento los policías de una serie de robos de los contadores de las casetas de hidrantes de la acequia.

Los agentes averiguaron que el primero de los robos se había cometido el 31 de octubre, en el que de 163 hidrantes de riego, habían forzado 53 y sustraído 100 contadores de agua. Los daños ascendían a unos 20.000 euros.

El segundo robo se registró el 13 de noviembre, en el que de 163 casetas de riego, habían forzado 58 y sustraído 58 contadores de agua, causando unos daños de unos 11.600 euros. Mientras que los otros tres robos se cometieron durante el pasado mes de diciembre, en los que se sustrajeron un total de 157 contadores y los daños sumaron unos 31.400 euros.

Los policías averiguaron la identidad de uno los sospechosos, así como que éste había realizado varias ventas de piezas en una empresa dedicada al reciclaje, que los agentes intervinieron.

Continuando con las investigaciones, averiguaron que a finales de diciembre, un hombre había realizado una venta de 12 kilos en válvulas de agua, piezas de idénticas características a las de los contadores de agua sustraídos, motivo por el que fueron intervenidos. Las piezas fueron reconocidas como pertenecientes a los contadores.

Los policías localizaron a los dos sospechosos, que fueron detenidos por cinco presuntos delitos de robo con fuerza y daños. Uno de los ahora detenidos tenía en vigor una Detención e Ingreso en Prisión por el juzgado de lo Penal número 15 de Valencia.

Finalmente, los agentes averiguaron que en los robos había participado otra persona, que era al parecer el artífice de los robos, que tras averiguar su identidad, fue detenida. Los detenidos, con antecedentes policiales, pasaron a disposición judicial, y uno de ellos ingresó en prisión.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento