La Casa Blanca rechaza la petición popular para construir la 'Estrella de la muerte'

Estrella de la Muerte
Imagen de la segunda Estrella de la Muerte. (Lucasfilm)

La Casa Blanca ha denegado este viernes la petición popular al Gobierno de Estados Unidos para que construya una 'Estrella de la Muerte', la gigantesca estación espacial destructora de planetas vista en las películas de La Guerra de las Galaxias.  

¿Por qué íbamos a gastarnos el dinero en construir algo con un fallo de diseño tan obvio que una sola nave podría destruirlo? "La Administración comparte vuestro deseo de crear empleos y fortalecer la defensa nacional, pero no tenemos prevista la construcción de una 'Estrella de la Muerte'", respondió el jefe de la oficina presupuestaria de la Casa Blanca para Ciencia y Espacio, Paul Shawcross, a la petición firmada por casi 35.000 personas.

"Además, la Casa Blanca no es partidaria de la destrucción planetaria", explicó Shawcross, quien fijó el coste de construcción de la estación espacial —del tamaño aproximado de un satélite planetario pequeño— en torno a los 850.000 billones de dólares —unos 650.000 billones de euros—. "No queremos incrementar el déficit. Queremos reducirlo", indicó.

La respuesta de Shawcross, repleta de guiños a los aficionados a la serie de películas, señala que en los films originales la estación es destruida por una sola nave espacial. "¿Por qué íbamos a gastarnos incontables dólares de los contribuyentes para construir algo con un fallo de diseño tan obvio que una sola nave podría destruirlo?", indicó.

Más fotos relacionadas

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1698853/0/eeuu/rechaza-construccion/estrella-muerte/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios