La Casa Blanca rechaza la petición popular para construir la 'Estrella de la muerte'

Estrella de la Muerte
Imagen de la segunda Estrella de la Muerte. (Lucasfilm)

La Casa Blanca ha denegado este viernes la petición popular al Gobierno de Estados Unidos para que construya una 'Estrella de la Muerte', la gigantesca estación espacial destructora de planetas vista en las películas de La Guerra de las Galaxias.  

¿Por qué íbamos a gastarnos el dinero en construir algo con un fallo de diseño tan obvio que una sola nave podría destruirlo? "La Administración comparte vuestro deseo de crear empleos y fortalecer la defensa nacional, pero no tenemos prevista la construcción de una 'Estrella de la Muerte'", respondió el jefe de la oficina presupuestaria de la Casa Blanca para Ciencia y Espacio, Paul Shawcross, a la petición firmada por casi 35.000 personas.

"Además, la Casa Blanca no es partidaria de la destrucción planetaria", explicó Shawcross, quien fijó el coste de construcción de la estación espacial —del tamaño aproximado de un satélite planetario pequeño— en torno a los 850.000 billones de dólares —unos 650.000 billones de euros—. "No queremos incrementar el déficit. Queremos reducirlo", indicó.

La respuesta de Shawcross, repleta de guiños a los aficionados a la serie de películas, señala que en los films originales la estación es destruida por una sola nave espacial. "¿Por qué íbamos a gastarnos incontables dólares de los contribuyentes para construir algo con un fallo de diseño tan obvio que una sola nave podría destruirlo?", indicó.

Más fotos relacionadas

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

58 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
pavilionfranklin
1
Avatar de pavilionfranklin
pavilionfranklin, 12.01.2013 - 10.32h

    pero que coño es esto? pero como es posible que un gobierno de pabulo a estas tonterias.
    y estos son los que dominan la economía mundial? yo flipo

    Ya no puede recibir valoraciones +10
    2 Comentario oculto Leer comentario
    CaRLSeTiN
    2
    Avatar de CaRLSeTiN
    CaRLSeTiN, 12.01.2013 - 10.37h

      jaaaajajajajajajajajajajajajaajjajajajajajaajajajajjajajjajaajjjajaajajajjaajjajaja

      Ya no puede recibir valoraciones +41
      3 Comentario oculto Leer comentario
      Alfonsorr
      3
      Avatar de Alfonsorr
      Alfonsorr, 12.01.2013 - 10.38h

        es un guiño a sus votantes, q mas da. tampoco hay q reaccionar por tonterias

        Ya no puede recibir valoraciones +24
        4 Comentario oculto Leer comentario
        Yoly69
        4
        Avatar de Yoly69
        Yoly69, 12.01.2013 - 10.40h

          yo ponia a estas 35 mil personas que firmaron dentro una nave hacia el espació para que no volvieran

          Ya no puede recibir valoraciones +16
          5 Comentario oculto Leer comentario
          tyfyytfygty
          5
          Avatar de tyfyytfygty
          tyfyytfygty, 12.01.2013 - 10.43h

            Como decia D, Pedro Herquiciaen Documentos TV ( slogan) para gente como usted... les recomiendo si no lo conocen estos documentales.




            La conquista del espacio', en 'La Noche Temática', este sábado 16 de abril 2011

            A cientos de kilómetros sobre nuestras cabezas, una frágil red de satélites gestiona una sociedad totalmente interconectada. Países de todo el mundo luchan por dominar el espacio y defender sus posiciones terrestres a través de los satélites. El espacio se ha convertido en el nuevo gran campo de batalla y la militarización del espacio en una prioridad para las naciones.

            Este sábado, 'La Noche Temática' nos acerca a los secretos del espionaje espacial, con 3 documentales: 'Pax americana', "Astroespías" y "¿Hay vida en Marte?"

            'Pax Americana'

            La Noche Temática inicia su emisión con el documental 'Pax Americana', una coproducción canadiense y francesa de 2010 dirigida por Denis Delestrac, de 52 minutos de duración y coproducida por Lowix, Coptor Production y Arte France, que nos habla del espacio como el nuevo campo de batalla.

            El espacio es el nuevo escenario para los países de todo el mundo donde lanzar su lucha por la supremacía. Una de las naciones que más dinero invierte en el control del espacio es Estados Unidos. De los más de mil satélites en órbita que hay en la actualidad, casi la mitad le pertenecen. Pero con China y otros países desafiando su supremacía existe la amenaza real de una guerra sobre nuestras cabezas. El ataque a los satélites que regulan la mayoría de los sistemas de información del mundo, desde GPS, la banca o los medios de comunicación paralizaría la actividad en todo el mundo.

            El mundo ha cambiado. A medida que aumenta el número de países con presencia en el espacio, la posibilidad de una guerra espacial ya no es mera ciencia ficción.


            'Astroespías'

            'La Noche Temática' continúa su emisión con el documental titulado 'Astroespías', una producción estadounidense de 2007 dirigida por C.Scott Willis, de 55 minutos de duración y producida por WGBH que nos habla del espionaje espacial.

            En los años sesenta, en plena Guerra Fría, se disputaba una carrera secreta en el espacio. Las Fuerzas Armadas norteamericanas iniciaron un programa denominado MOL que cubría al máximo los objetivos rusos. Y la tripulación ya no estaría formada por astronautas, sino que iban a ser astroespías con una misión. Espiar era sólo una de las posibilidades. Por su parte en Rusia nació el proyecto Almaz, era un secreto de estado, una nave espacial con la que los soviéticos esperaban eclipsar al MOL norteamericano. Almaz y MOL eran competidores en una carrera espacial secreta. La que se muestra en este documental es una de las grandes historias nunca reveladas de la Guerra Fría.

            ¿Hay vida en Marte?

            'La Noche Temática' cierra su emisión con el documental titulado '¿Hay vida en Marte?', una producción estadounidense de WGBH, de 57 minutos de duración, dirigida por Jonathan Grupper que nos lleva hasta Marte en busca de vida.

            Ya no puede recibir valoraciones +5
            6 Comentario oculto Leer comentario
            yiff
            6
            Avatar de yiff
            yiff, 12.01.2013 - 10.48h

              Si hubieran dicho que la iban a construir, lo lógico es que lo hubieran hecho con el dinero de las 35000 personas que firmaron, no con el dinero de los contribuyentes.

              Ya no puede recibir valoraciones +14
              7 Comentario oculto Leer comentario
              Lalaith
              7
              Avatar de Lalaith
              Lalaith, 12.01.2013 - 10.49h

                Creo que en EEUU hay una ley según la cual toda petición popular firmada por un mínimo de ciudadanos (creo que son 5000, no estoy segura) tiene que ser tenida oficialmente en cuenta, considerada, analizada, etc. Por eso el gobierno ha tenido que dar respuesta a esta cosa tan surrealista.

                Ya no puede recibir valoraciones +40
                8 Comentario oculto Leer comentario
                Israhell78
                8
                Avatar genérico
                Israhell78, 12.01.2013 - 10.50h

                No van a construir nada que se llame ...de la muerte porque seria un manifiesto demasiado obvio de las politicos genocidas ,terroristas y criminales de los EEUU y los desalmados que los secundan

                Ya no puede recibir valoraciones +3
                9 Comentario oculto Leer comentario
                Destroyer13
                9
                Avatar de Destroyer13
                Destroyer13, 12.01.2013 - 11.05h

                  esto confirma mi teoria.... en USA la gente está como una verdadera chota, se les va la cabeza muchísimo.
                  Yo soy "friki" y me gustan esas cosas, pero distingo perfectamente la realidad de subnormalidades como esta, no me extraña que es ese pais haya tanto tiroteo de chalados y tanta cosa, los americanos tienen serrín en la cabeza.
                  Medio mundo en crisis, desalojos, paises hundidos, familias arruinadas, pobreza y hambre y a esos anormales tanto los que han firmado como los que han tenido la gilipollez de idea solo se les ocurre intentar gastar el dinero de un pais en idioteces... La verdad se merecen lo que tienen por cretinos

                  Ya no puede recibir valoraciones -1
                  10 Comentario oculto Leer comentario
                  Ralkai Shagtten
                  10
                  Avatar de Ralkai Shagtten
                  Ralkai Shagtten, 12.01.2013 - 11.15h

                    "¿Por qué íbamos a gastarnos el dinero en construir algo con un fallo de diseño tan obvio que una sola nave podría destruirlo?"

                    EPIC WIN

                    Ya no puede recibir valoraciones +28

                    Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

                    Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

                    cargando

                    Twittea en la noticia

                    #CasaBlanca #EstrelladelaMuerte

                    Escribir comentario o corrección

                    3000 caracteres pendientes

                    Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

                    Código seguridad

                    Normas para comentar en 20minutos.es
                    • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
                    • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
                    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
                    • Por favor, céntrate en el tema.
                    • Normas y protección de datos