Varios miles de personas arropan a los trabajadores de Sniace en la primera manifestación contra el ERE

Varios miles de personas están participando en la primera de las tres manifestaciones convocadas por los trabajadores de Sniace tras la presentación por parte de la empresa del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) de suspensión para 330 trabajadores.
Sniace
Sniace
EUROPA PRESS
Sniace

Varios miles de personas están participando en la primera de las tres manifestaciones convocadas por los trabajadores de Sniace tras la presentación por parte de la empresa del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) de suspensión para 330 trabajadores.

La manifestación, convocada a las siete de la tarde, discurre desde la fábrica hasta el Ayuntamiento y ha estado precedida por una asamblea en la que el comité de empresa ha informado a los trabajadores de la reunión mantenida esta misma tarde con el presidente del grupo Sniace, Blas Mezquita, que ha concluido "sin ningún acuerdo".

Según han informado a Europa Press fuentes del comité de empresa, las posiciones están "bastante alejadas", principalmente en lo referente a la duración del ERE. Los representantes de los trabajadores, que consideran "excesivo" los seis meses que plantea la empresa y piden que se quede en tres, ven "muy difícil" llegar a un acuerdo que, según han explicado, debe de fraguarse, como máximo, el lunes, fecha en la que concluye el periodo de negociación.

Aunque empresa y comité tratarán en las próximas horas de seguir intentando acercar posturas, y no se descartan contactos durante el fin de semana, está previsto que el lunes por la mañana se celebre la última reunión antes de que se cierre la negociación, ya sea con o sin acuerdo.

El comité de empresa se reunirá el martes por la mañana con el presidente de Cantabria, Ignacio Diego, y por la tarde, a partir de las 18 horas, se celebrará una nueva asamblea de trabajadores.

El Grupo Sniace alega "causas económicas y organizativas", y justifica la presentación del ERE en la entrada en vigor del llamado 'céntimo verde', incluido en la Ley de Medidas Fiscales para la Sostenibilidad Energética, cuyo impacto cifra en "más de nueve millones de euros para el ejercicio 2013".

La dirección explica que el Grupo Sniace se ve obligado a solicitar el citado expediente de regulación de empleo con suspensión temporal de los contratos de trabajo, "con el fin de minimizar el impacto de la nueva legislación y mientras se estudia una reorganización y reestructuración de los negocios del Grupo ya que, con esta nueva Ley, sus costes no son competitivos en los mercados internacionales en los que tiene presencia".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento