PP dice que PSOE recurre a "críticas engañosas" contra Gobierno para "tapar la desidia de la Junta" con Málaga

La vicepresidenta primera del Congreso de los Diputados y diputada nacional por Málaga, Celia Villalobos, ha criticado este viernes que el PSOE malagueño "recurra a críticas engañosas y mentiras sobre la gestión del Gobierno central" con el objetivo de "tapar la desidia que muestra la Junta de Andalucía hacia la provincia".
Celia Villalobos
Celia Villalobos
EUROPA PRESS
Celia Villalobos

La vicepresidenta primera del Congreso de los Diputados y diputada nacional por Málaga, Celia Villalobos, ha criticado este viernes que el PSOE malagueño "recurra a críticas engañosas y mentiras sobre la gestión del Gobierno central" con el objetivo de "tapar la desidia que muestra la Junta de Andalucía hacia la provincia".

El PSOE ha anunciado que presentará una Proposición No de Ley (PNL) en el Congreso de los Diputados para "que no se frenen" los proyectos ferroviarios de la provincia de Málaga. También el secretario general del PSOE de Málaga, Miguel Ángel Heredia, ha criticado que en la planificación del Ministerio de Fomento para los próximos años —el Plan de Infraestructuras, Transportes y Vivienda (Pitvi) 2012-2024— no se contempla ni que el Corredor Ferroviario del Mediterráneo llegue a Andalucía ni que el AVE llegue a Ronda.

Villalobos ha asegurado que los socialistas "precisamente recurren al Área de Fomento, un ramo en el que el PSOE en Málaga tiene poco que decir y mucho que callar", recordando, al respecto, que en los siete años de Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero "no fueron capaces de plantear ningún gran proyecto nuevo para Málaga".

En este sentido, ha explicado en un comunicado que las grandes infraestructuras, "desde que se plantean hasta que finalizan necesitan un periodo de 10 años aproximadamente, y el mayor esfuerzo inversor llega lógicamente al final, con la ejecución de las obras".

"Estos tiempos son los que han hecho que en los últimos años las inversiones de Fomento fuesen mayores, ya que había que ir ejecutando importantes equipamientos como el AVE o la ampliación del aeropuerto, planteados por el PP cuando estaba al frente del Ejecutivo central", ha recalcado.

Además, se ha mostrado sorprendida por la actitud "camaleónica" del PSOE, "que cambia de discurso de forma radical cuando pasa del Gobierno a la oposición, hablando de proyectos por los que ellos no apostaron en ningún momento".

Ha puesto como ejemplo el AVE a Ronda (Málaga), "equipamiento que jamás el PSOE abordó, ya que ellos sólo plantearon una ampliación de vías", ha señalado.

En este punto, ha incidido en que el Ejecutivo de Mariano Rajoy "cumple con sus compromisos, y por eso se han diseñado unos presupuestos para Málaga realistas, primando lo social y haciendo un necesario ajuste en la inversión, en parte porque el ejecutivo anterior no planteó nada nuevo, y en parte porque no es momento de afrontar grandes inversiones, si no de resolver el desaguisado que hicieron los socialistas".

No obstante, Villalobos ha precisado que coincide con los dirigentes socialistas Miguel Ángel Heredia y Enrique Benítez en que hace falta que vengan más inversiones, "pero en materias como sanidad o educación, donde el bipartito PSOE-IU al frente de la Junta está protagonizando todo un despropósito y haciendo que en Andalucía estas dos áreas dejen mucho que desear".

A su juicio, "el PSOE malagueño se muestra muy crítico con lo que hace o no hace el Gobierno central, mientras calla ante la inexistente apuesta del Gobierno andaluz por Málaga, que empieza a destacar, lamentablemente, por algunos hechos como el récord en listas de espera para intervenciones o en número de aulas prefabricadas", ha manifestado la 'popular'.

Por ello, ha recomendado a Benítez y al resto de miembros del grupo parlamentario "que utilicen su escaño en la Cámara andaluza para algo más que aplaudir al presidente andaluz —José Antonio Griñán— y limar asperezas con IU, porque los malagueños se merecen una mayor implicación por parte de sus responsables públicos".

Asimismo, ha pedido que "no tapen sus vergüenzas recurriendo a mentir sobre el Gobierno central, que a diferencia de ellos sí está cumpliendo con sus obligaciones para volver cuanto antes a la creación de empleo y riqueza".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento