El PSOE cree que el alcalde "está en las nubes y no en el día a día que afecta a los vecinos"

Critica a De la Serna por "vender" transparencia cuando "retrasa sistemáticamente la entrega de expedientes a la oposición"
Judith Pérez
Judith Pérez
EUROPA PRESS
Judith Pérez

La portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Santander, Judith Pérez Ezquerra, considera que el alcalde, Íñigo de la Serna, "está en las nubes y no en el día a día que afecta a los vecinos", y opina que su última "ocurrencia" denominada 'Open Data Santander', demuestra que el regidor "vive en la estratosfera" y es una "nueva ensoñación".

Además, la portavoz socialista ha criticado a De la Serna por "vender" transparencia en la gestión municipal "cuando sistemáticamente retrasa la entrega de los expedientes a los concejales de la oposición dificultando el ejercicio democrático de su labor de control".

Para Pérez, el alcalde debe hacer "lo más rutinario", que es "dar explicaciones e información veraz a los ciudadanos", señala en un comunicado.

"El alcalde en vez de utilizar la 'nube' tecnológica está en las nubes", ha ironizado la portavoz socialista, que ha opinado que De la Serna está "desorientado y desconcertado" y ha incidido en que hoy Santander, en cuanto a dirección se refiere, es un "conjunto vacío".

A su juicio, "lo único" que todos los vecinos pueden constatar es el aumento del paro en la ciudad, el cierre del comercio y la pérdida de población, así como que desde el equipo de gobierno "no se aporta ni una sola idea" para combatir esta crisis, no se tiene "ninguna" iniciativa para combatir los desahucios, y "se vende continuamente" como gestión municipal propia las inversiones de carácter privado, además de "actuaciones de humo y marketing".

Sin embargo, en su opinión, "sí tendrían que vender como propio el aumento de tasas y tributos, duplicar el ámbito de la OLA con la única finalidad de aumentar los ingresos, establecer el copago en la teleasistencia". "En definitiva, encarecer la vida de los santanderinos", ha subrayado Pérez Ezquerra, que se ha preguntado para qué le sirve "tanta mayoría absoluta" al PP y "tanto personal de confianza innecesario con sueldos desorbitados muy superiores a los de los funcionarios que podrían desempeñar con eficacia esa función".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento