Trabajadores de los concesionarios Renault y Nissan de Vitoria convocan una huelga de una semana en protesta por un ERE

Los empleados se encerrarán en los concesionarios a partir del lunes y pararán desde el día 17 hasta el 24
Concesionario De Renault
Concesionario De Renault
RENAULT
Concesionario De Renault

Los trabajadores de los concesionarios de Renault y Nissan de Vitoria han convocado una huelga de una semana y han decidido encerrarse en los concesionarios en protesta por el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que contempla la rescisión de contratos de 37 empleados, según ha informado UGT en un comunicado.

La sección sindical de UGT en Comercial Alberdi ha explicado que la decisión viene motivada por el "malestar" de los trabajadores ante el "impago" de los salarios y su "frustración" ante la "no aplicación del acuerdo con la dirección del concesionario", lo cual "pone en peligro la salida en condiciones dignas de los trabajadores excedentes y el futuro de los puestos de trabajo".

Por todo ello, los empleados han resuelto encerrarse en los concesarios a partir del próximo lunes y convocar una huelga de una semana, desde el día 17 hasta el 24. Además, han anunciado que continuarán con el proceso de movilización para "defender" sus trabajos.

La central sindical ha señalado que, con su decisión, los trabajadores y los sindicatos (ELA y UGT) tratan de "desbloquear" esta situación. UGT Metal se ha solidarizado con la "lucha" y ha llamado a la participación activa de los trabajadores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento