Diego entiende que el 'céntimo verde' "no ayuda" pero destaca que Sniace ha cerrado 2012 con 13 millones de pérdidas

El jefe del Ejecutivo presentará el martes a la empresa una línea de colaboración para "darla futuro"
Sniace
Sniace
EUROPA PRESS
Sniace

El presidente regional, Ignacio Diego, ha declarado este viernes que no le ha sorprendido que el presidente del Grupo Sniace, Blas Mezquita, diga que la empresa tendrá que cerrar si no se modifica el 'céntimo verde', pero ha puntulizado que no lo ve "justo" porque los nuevos gravámenes energéticos, si bien "no ayudan", "hasta hoy nada la han perjudicado" y sin embargo, Sniace ha cerrado 2012 con unas pérdidas de unos 13 millones de euros.

"Si quitaramos el 'céntimo verde' y todas las tasas nacionales a esta empresa, ¿iba a ganar dinero?, ¿iba a tener viabilidad", esa es mi pregunta", señaló el presidente, quien reivindicó que no se puede poner el futuro de Sniace "sólo" en relación con estos gravámenes. "Habría que hacer otras muchas cosas".

En este sentido, Diego ha reiterado la voluntad del Gobierno de Cantabria de colaborar con Sniace para "darla futuro" y ha anunciado que en la reunión del próximo martes, presentará a la empresa una serie de fórmulas de colaboración en las que el Gobierno viene trabajando desde hace tiempo, en "tres ámbitos" que no desveló.

El presidente, que paralelamente mantiene contactos con el Ministerio de Industria, ha afirmado, a preguntas de los medios de comunicación, que si se ha impuesto es 'céntimo verde' es "porque es necesario dar futuro a España". "Cerrar los ojos, ponernos una venda y pisar el acelerador, que era la estrategia de los ocho años de gobierno socialista, nos ha llevado a una brutal deuda que la sostenemos en el déficit de la tarifa energética, y eso no se puede sostener en el tiempo", declaró.

Diego recibirá el próximo martes en su despacho, a primera hora de la mañana, al consejo de administración de Sniace, encabezado por su presidente, Blas Mezquita, y dos horas y media más tarde, a las 11, ha citado al comité de empresa, a cuyos miembros "ha invitado a venir para dialogar en torno al futuro de la empresa".

A preguntas de los medios de comunicación, Diego ha reconocido que le "preocupa" que el 'céntimo verde' agrave la situación de las empresas, y ha reiterado su disposición a "colaborar con unas y otras para buscarles soluciones", pero ha puntualizado que "todo esto hay que ponerlo en el marco de una ley nacional que afecta no sólo a Sniace y a Cantabria sino a todas las empresas de España".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento