La rehabilitación del club de regatas supondrá una inversión de 3,3 millones de euros

Se prevé que las obras puedan comenzar antes del verano
Proyecto Club de Regatas
Proyecto Club de Regatas
AYUNTAMIENTO DE SANTANDER
Proyecto Club de Regatas

La rehabilitación del Club de Regatas supondrá una inversión de 3,3 millones de euros y generará más de un centenar de puestos de trabajo durante las obras de ejecución, que se prevé que puedan comenzar antes del verano, y 30 empleos estables una vez que entre en funcionamiento.

El representante del grupo empresarial Hoteles Arha, Ariel Cuesta, ha informado al alcalde de Santander, Iñigo De la Serna, de los detalles de este proyecto, que ha sido entregado en el Ayuntamiento para su tramitación, ha informado el Consistorio en un comunicado.

Esta actuación conllevará el acondicionamiento de las plantas tercera y cuarta del edificio para albergar un hotel con 52 habitaciones, de las que cuatro serán suites, y que se prevé abra sus puertas en el verano de 2014.

El alcalde destacó la importante inversión, que se va a producir a cargo de un empresario cántabro, generando así actividad económica y puestos de trabajo, tanto durante la ejecución de las obras como una vez que entre en funcionamiento el hotel.

Asimismo, esta actuación contribuirá a la conservación del patrimonio histórico y arquitectónico de la ciudad, ya que se pondrá en valor un edificio que fue construido en el año 1884 conforme al proyecto del arquitecto Atilano Rodríguez.

El proyecto de remodelación del edificio, que consta de planta baja, entreplanta y cuatro plantas de piso, afectará a una superficie útil de 2.550 metros cuadrados y conlleva el acondicionamiento de las plantas tercera y cuarta para la instalación de 52 habitaciones.

Se aprovecharán los salones existentes de las plantas primera y segunda para salones de usos varios del hotel y se ocuparán parte de los locales de la planta baja situados junto a la calle de Marcelino Sanz de Sautuola para desarrollar el acceso principal del hotel.

También se va a acometer la recuperación total de las carpinterías exteriores, la recuperación de los elementos ornamentales históricos, y la rehabilitación de la fachada y de los elementos de cerrajería.

En el patio interior del edificio se plantea la recuperación ambiental del mismo, eliminando las instalaciones existentes fuera de uso y modificando los emplazamientos de las restantes a sitios más adecuados. Además, se recuperará la cubierta, incorporando los materiales de acabado originales del edificio, y se rehabilitarán los cuatro torreones junto con sus linternas y agujas.

El Club de Regatas es el primer club náutico de España y donde se fundó la primera Federación Náutica de Vela. En el año 2020 se celebrará el 150 aniversario de la fundación del club, que, en sus orígenes, estaba unido al club marítimo, separándose en 1927.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento