Fernández Toxo afirma que "España necesita una profunda reforma fiscal" y aboga por un gran acuerdo económico y social

El líder sindical inaugura en Cartagena el congreso que reelegirá previsiblemente a Daniel Bueno como secretario general en Murcia
El secretario general de Comisiones Obreras (CCOO), Ignacio Fernández Toxo
El secretario general de Comisiones Obreras (CCOO), Ignacio Fernández Toxo
EUROPA PRESS
El secretario general de Comisiones Obreras (CCOO), Ignacio Fernández Toxo

El secretario general de Comisiones Obreras (CCOO), Ignacio Fernández Toxo, ha dicho esta mañana que "el Gobierno debería abstenerse de tocar el sistema público de pensiones en la coyuntura actual", así como que "España necesita una profunda reforma fiscal", y ha abogado por "alcanzar un gran acuerdo económico y social en nuestro país", todo ello con el fin de salir de la actual situación económica de crisis, ya que "hay alternativas para salir".

Toxo ha hecho estas declaraciones en la Facultad de Ciencias de la Empresa de la Universidad Politécnica de Cartagena, donde entre este viernes y mañana sábado se celebra el X Congreso Regional de CCOO, que previsiblemente reelegirá al actual secretario general de este sindicato en la Región de Murcia, Daniel Bueno.

El líder sindical ha indicado, asimismo, que "España necesita un tiempo asequible para acceder a los mercados" y perseguir "la lucha contra el fraude", para que se den las condiciones de "generar empleo" y que "el crédito vuelva a fluir a la economía".

Para el secretario general de CCOO, "hay un balance de 6 millones de parados", donde hay riesgo de que "2 millones de personas estén sin recibir prestación y sin ningún tipo de ayuda", por lo que ha pedido que "la ayuda de los 400 euros se mantenga" hasta que desciendan los índices del paro.

También ha pedido públicamente al Gobierno que "no desmantele el sistema público de pensiones", y que "no se plantee una reforma de la Seguridad Social" precisamente ahora, ya que "puede afectar a millones y millones de personas".

Por el contrario, ha indicado que lo que se debe hacer es "una estrategia europea de empleo, con compromisos entre organizaciones empresariales, sindicatos y Gobierno", y no aprovechar "la oportunidad de la crisis para dar un golpe de precarización al empleo".

Y ha finalizado diciendo que "todos los congresos regionales se están realizando entre diciembre y enero, hasta llegar el día 22 al congreso confederal" del sindicato. También ha calificado estos cuatro años de "duros y condicionados por una crisis profunda que nadie podía prever ni en sus peores pesadillas".

"una broma de mal gusto"

Por su parte, para el secretario general de CCOO en Murcia, Daniel Bueno, "hablar de indicadores con signos de reactivación económica cuando hay seis millones de parados, parece una broma de mal gusto". Y ha añadido que "estamos "al borde de la fractura social".

Para Bueno, "sólo una recuperación del empleo traería una recuperación económica". En cuanto a Murcia, ha señalado que las inversiones "están encuadradas en grandes proyectos de dudosa viabilidad económica", y también que "Cabo Cope y la Paramount tendrán un escaso impacto a corto plazo".

El líder sindical de CCOO en Murcia ha indicado de igual forma que "las inversiones en industria están olvidadas por el Gobierno regional", donde "había un tercio de inversión inferior a la media nacional en tiempos de bonanza y ahora apenas hay" y es que, ha criticado, "tenemos Centros Tecnológicos que no realizan su labor", proyectos como "Contentpolis" donde "se pone la primera piedra y están ya acabados".

Respecto al futuro inmediato del CCOO en Murcia, ha puntualizado que "el sindicato está constreñido por la situación", pero que por el contrario "se ha fortalecido" y va a luchar "para evitar que se sigan deteriorando las condiciones de trabajo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento