El PSOE critica que sólo 6 de las grandes obras presupuestadas en Logroño para 2012 se han ejecutado

El concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Logroño Domingo Dorado ha criticado este viernes que, del total de 25 grandes obras, de más de 100.000 euros de presupuesto, previstas para el año 2012 en la capital, por un importe de 12 millones de euros, sólo se han ejecutado seis, por dos millones, un 20 por ciento.
Domingo Dorado
Domingo Dorado
EUROPA PRESS
Domingo Dorado

El concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Logroño Domingo Dorado ha criticado este viernes que, del total de 25 grandes obras, de más de 100.000 euros de presupuesto, previstas para el año 2012 en la capital, por un importe de 12 millones de euros, sólo se han ejecutado seis, por dos millones, un 20 por ciento.

En rueda de prensa, Dorado ha señalado su "preocupación" ante lo que ha calificado como "paralización" de la ciudad, "no se hacen obras, pero se venden muchas obras que luego no se hacen". Así, ha afirmado que, en el ejercicio 2012, la alcaldesa "contentó a la gente presupuestando muchas obras que luego no se han hecho, y que, además, se vuelven a presupuestar para 2013".

"Es un engaño, un 'bluff' total de la alcaldesa, que promete cosas que no cumple de forma continua. Y todo, al final, resulta una mala gestión que nos lleva a una falta total de inversión, algo que es fundamental para crear empleo. El no haber invertido 10 millones nos retrotrae la economía en 15 millones, y se han dejado de crear de 200 a 300 empleos", ha asegurado.

En concreto, el edil socialista ha señalado que, de las 25 obras previstas para la año pasado, seis, un 24 por ciento, por 7,2 millones, "no se han ejecutado y además no se contemplan tampoco en el presupuesto de 2013". Entre ellas, ha resaltado la segunda fase del soterramiento, la Plaza de la Paz, el concurso de ideas para San Antón, la Casa de los Cuentos o la adecuación de la N-111.

Pobreza gestión

A su juicio, esta actitud demuestra "la pobreza en la gestión, porque si se presupuestan actuaciones, será que son necesarias; si son necesaria, por qué no se hacen; y si no se hacen y no se presupuestan de nuevo para 2013, será que no eran tan necesarias, y, entonces, por qué se pusieron", se ha preguntado.

A ello ha sumado otras 13 obras, un 52 por ciento del total, que "no se han ejecutado y que se han vuelto a presupuestar en 2013", como la Plaza Primero de Mayo, la segunda fase de Avenida de Burgos, la otra acera de Caballero de la Rosa, el concurso de ideas para la Glorieta o la prolongación de Avenida de la Sierra.

Especial hincapié ha hecho en el tema de Primero de Mayo, "que no se ha hecho este año y está para 2013, pero es que ya venía de antes, de 2011, cuando nosotros la dejamos presupuestada y con proyecto, así que son tres año sin hacerse". Algo similar a lo que ocurre con la otra acera de Caballero de la Rosa, "que también se dejó con presupuesto y proyecto, y no se hace nada".

Finalmente, Dorado ha señalado que, en este año pasado, "de lo presupuestado sólo se han ejecutado seis obras, otro 24%, por importe de 2 millones, apenas un 20 por ciento del importe total", como la rotonda de Carmen Medrano, la remodelación "obligada" de la Gran Vía, la calle Eliseo Pinedo "que está sin teminar" o la calle Oviedo "que está sin empezar, ni siquiera se ha adjudicado".

"Es una burla a los ciudadanos, se hace un proyecto de presupuestos y luego el 80 por ciento no se ejecuta, algunas pasan al año siguiente pero otras ni eso. Nos tememos que es una política de esperar a los años 2014 ó 2015, llevando las obras hasta el final para hacerlas en vísperas de las elecciones. Pero mientras, estamos dos años sin inversión y sin crear empleo. Y en los contratos pequeños, el resultado seguro que es peor", ha finalizado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento