La familia de Manuel Mota veta a los directivos de Pronovias en el funeral del diseñador

  • Los familiares del diseñador no han querido que ningún representante de la compañía para la que trabajaba Manuel Mota acudiera a su funeral.
  • La empresa "desmiente categóricamente cualquier tipo de desavenencia".
Una imagen de archivo de Manuel Mota.
Una imagen de archivo de Manuel Mota.
GTRES
Una imagen de archivo de Manuel Mota.

El funeral del diseñador de moda nupcial Manuel Mota, celebrado este viernes en el tanatorio de Reus (Tarragona), ha puesto en evidencia la tensión entre la familia y la firma Pronovias desde que el creador fuera hallado muerto el pasado martes en un centro de salud de Sitges (Barcelona).

Aunque la firma Pronovias publicó este jueves una esquela para anunciar que el funeral de Manuel Mota, de 46 años, tendría lugar este viernes en el tanatorio de Reus, la familia ha prohibido expresamente la asistencia a ningún representante de esta firma de moda, con tres excepciones.

En un comunicado remitido por Pronovias, la firma ha querido transmitir el "enorme cariño y gran admiración" que ha sentido siempre hacia Manuel, como compañero y por su extraordinario talento creativo" y ha desmentido, "categóricamente, cualquier tipo de desavenencia laboral". "Todo el recorrido profesional y personal de Manuel en Pronovias ha sido intachable, demostrando en la compañía, hasta el mismo día de su fallecimiento, una actitud absolutamente positiva y cordial", añade el comunicado sobre su director creativo desde hace 23 años.

La hermana del diseñador, por su parte, ha negado que su hermano fuera un enfermo depresivo y ha denunciado que sufría una fuerte ansiedad laboral "producida por una persona que le presionaba de tal manera que le tenía pánico", ha asegurado en la página de Facebook del creador. "Mi hermano tenía ansiedad producida por una persona, a la que se refería como 'Monstruo' y todos sabemos quién es esa persona y algún día le pondré nombre y apellidos, porque yo no soy como mi hermano; yo no tengo miedo y esto no puede quedar así de ninguna de las maneras", subraya Fina Mota en esta red social.

Según han precisado fuentes cercanas al diseñador, al funeral han asistido tres personas de Pronovias, a las que Mota autorizó expresamente en una de sus tres cartas de despedida: Paquita, su mano derecha y encargada del taller de costura; Martina, la diseñadora de su equipo, y Montse, de Recursos Humanos.

En la despedida a Mota ha sonado la canción Imagine, de John Lennon, y un atardecer ha sido el diseño escogido por la familia para ilustrar el recordatorio del que fuera director creativo de Pronovias. Fuentes asistentes al funeral han subrayado que la doctora de cabecera de Manuel Mota desde hace dos años en el Centro de Salud de Sitges, ha hablado en su intervención de acoso laboral.

A la ceremonia de despedida han acudido alrededor de cincuenta personas, entre familiares y allegados, en un acto al que tampoco ha podido asistir la prensa por expreso deseo de la familia. El funeral ha contado con la presencia institucional del responsable de moda de la Generalitat, Miguel Rodríguez, y de Teresa y Alex Flaqué, viuda e hijo del empresario Paco Flaqué, artífice de la Pasarela Gaudí, junto con una nutrida representación de modelos. El dibujante Jordi Labanda ha lamentado la muerte del diseñador en la página de Facebook del finado y ha acompañado el texto con un diseño dedicado de una joven vestida con traje de novia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento