El sindicato de enfermería Satse denunció ayer que el programa informático Diraya, implantado por el Servicio Andaluz de Salud para gestionar las consultas de atención primaria, no funciona y provoca «enormes problemas».
Según los profesionales sanitarios, el sistema se bloquea constantemente, es lento y provoca la pérdida de información clínica del paciente. Además, el sindicato asegura que la confidencialidad de la historia clínica no está garantizada, ya que se puede acceder a ella «sin consentimiento o conocimiento del enfermo». Los problemas informáticos y el déficit de equipos obliga a los trabajadores a compartir un ordenador entre varios profesionales y provoca largas esperas a los usuarios.
Satse informó ayer de toda esta situación a la Fiscalía del Tribunal de Justicia de Andalucía para que tome medidas que solucionen esta «sobrecarga desmedida».
¡Sé el primero en hacerlo!