UGT Canarias considera "inadmisible" que CEPYME abogue por pagar a los jóvenes el salario mínimo interprofesional

La Unión General de Trabajadores (UGT) Canarias ha considerado "inadmisible" que desde la Confederación de Pequeñas y Medianas Empresas (CEPYME) se abogue por crear un nuevo contrato de trabajo para jóvenes pagando el salario mínimo interprofesional, que se fija en 645,30 euros.

La Unión General de Trabajadores (UGT) Canarias ha considerado "inadmisible" que desde la Confederación de Pequeñas y Medianas Empresas (CEPYME) se abogue por crear un nuevo contrato de trabajo para jóvenes pagando el salario mínimo interprofesional, que se fija en 645,30 euros.

Para el departamento de Juventud de UGT Canarias la patronal quiere "seguir aprovechando la situación de crisis económica actual y sus trágicas consecuencias" para los jóvenes, tratando de obtener "un mayor rédito económico empobreciendo" las condiciones laborales, según informó el sindicato en nota de prensa.

Sin embargo, UGT considera que la solución a la crisis económica "pasa por el incremento del gasto público, la diversificación del tejido productivo y los incentivos para elevar el consumo y la actividad económica en general, sin olvidar" la inversión en educación, así como en innovación y desarrollo.

Por contra, se lamentan que las medidas a adoptar por el Gobierno central "se ciñen exclusivamente al recorte del gasto público por la vía de la subida de impuestos, en especial, para las clases medias y bajas y al ahorro en inversión para atajar" el déficit público, lo que relacionan con que se están "siguiendo las órdenes de Alemania y su canciller, la señora Merkel".

En este sentido, incidió en que estas medidas "no mejorará" la situación en 2013, e incluso apuntó que se espera "que empeore y que a finales de este año no haya atajado el incremento en la tasa de desempleo juvenil, que afecta a Canarias (ronda el 55%) y, en especial, el empobrecimiento generalizado" de la clase media y de los jóvenes en particular.

Asimismo, el sindicato mostró su "creciente preocupación" por como "gran cantidad de jóvenes emigran a otros países, obligados en la mayor parte de casos", después de que se haya invertido en su educación y formación y obteniendo puestos "adecuados a su perfil en otros países que no han invertido un sólo euro en su cualificación profesional pero, posteriormente, obtienen todo el rédito de dicho formación" y a modo de ejemplo cita Alemania.

Finalmente, insisten en la necesidad de diversificar el tejido productivo, la inversión en educación, innovación e investigación y en desarrollo, así como el incremento del gasto público como vías para tratar de paliar la tasa de desempleo actual para "poder conducir al país por la senda del crecimiento económico a corto y medio plazo", y con ello "asegurar unas mejores" condiciones de trabajo futuras.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento