La empresa para la que trabaja Güemes se hace con los análisis clínicos que él privatizó

  • Juan José Güemes es consejero de Unilabs, que ha comprado el 55% de la empresa que tiene adjudicada la gestión de los análisis clínicos de seis hospitales.
  • La privatización de los análisis clínicos se realizó mientras Güemes era consejero de Sanidad en el Gobierno de Esperanza Aguirre.

El exconsejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid Juan José Güemes forma parte del consejo de administración de la empresa que se ha hecho con la gestión de los análisis clínicos de seis hospitales madrileños, según publica la Cadena Ser. La privatización de este servicio se realizó cuando Güemes era todavía consejero, durante el gobierno de Esperanza Aguirre.

Güemes, que cuando dimitió en marzo de 2010 dijo que se iba para "cumplir con su vocación, de enseñar", entró en agosto en el consejo de Unilabs, integrada en el grupo Capio, el pasado agosto. La empresa sanitaria Unilabs se ha hecho con el 55% de UTE BR Salud, la empresa a la que el Gobierno madrileño adjudicó durante ocho años la gestión de los análisis clínicos de seis hospitales madrileños (Infanta Sofía, Infanta Cristina, Infanta Leonor, Henares, Sureste y Hospital del Tajo) y de los centros de atención primaria y residencias de ancianos dependientes de esos hospitales.

Con esta operación, que ha costado 5 millones de euros, Unilabs se hace con la gestión de los laboratorios de los estos hospitales y 27 centros de salud. Ya controlaba, además los laboratorios del hospital de Torrejón Unilabs y del hospital Fundación Jiménez Díaz.

Güemes, en su día uno de los consejeros más carismáticos de Aguirre, ha trabajado en la empresa privada, en la productora Zinkia (responsable de Pocoyó) y en el Instituto de Empresa. Está casado con Andrea Fabra, la diputada del PP que espetó el polémico, y muy viral,"que se jodan" mientras Mariano Rajoy anunciaba los recortes en las prestaciones de desempleo. Fabra, es hija del expresidente de la Diputación de Castellón Carlos Fabra, que tiene abiertas varias causas por corrupción en los tribunales, y responsable de la construcción del polémico aeropuerto de Castellón, que estos días vuelve a ocupar titulares.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento