La empresa para la que trabaja Güemes se hace con los análisis clínicos que él privatizó

Juan José Güemes
Juan José Güemes, cuando en 2008 fue abucheado durante su visita al hospital Gregorio Marañón de Madrid. (Paco Campos / EFE)
  • Juan José Güemes es consejero de Unilabs, que ha comprado el 55% de la empresa que tiene adjudicada la gestión de los análisis clínicos de seis hospitales.
  • La privatización de los análisis clínicos se realizó mientras Güemes era consejero de Sanidad en el Gobierno de Esperanza Aguirre.

El exconsejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid Juan José Güemes forma parte del consejo de administración de la empresa que se ha hecho con la gestión de los análisis clínicos de seis hospitales madrileños, según publica la Cadena Ser. La privatización de este servicio se realizó cuando Güemes era todavía consejero, durante el gobierno de Esperanza Aguirre.

Güemes, que cuando dimitió en marzo de 2010 dijo que se iba para "cumplir con su vocación, de enseñar", entró en agosto en el consejo de Unilabs, integrada en el grupo Capio, el pasado agosto. La empresa sanitaria Unilabs se ha hecho con el 55% de UTE BR Salud, la empresa a la que el Gobierno madrileño adjudicó durante ocho años la gestión de los análisis clínicos de seis hospitales madrileños (Infanta Sofía, Infanta Cristina, Infanta Leonor, Henares, Sureste y Hospital del Tajo) y de los centros de atención primaria y residencias de ancianos dependientes de esos hospitales. 

Con esta operación, que ha costado 5 millones de euros, Unilabs se hace con la gestión de los laboratorios de los estos hospitales y 27 centros de salud. Ya controlaba, además los laboratorios del hospital de Torrejón Unilabs y del hospital Fundación Jiménez Díaz.

Güemes, en su día uno de los consejeros más carismáticos de Aguirre, ha trabajado en la empresa privada, en la productora Zinkia (responsable de Pocoyó) y en el Instituto de Empresa. Está casado con Andrea Fabra, la diputada del PP que espetó el polémico, y muy viral,"que se jodan" mientras Mariano Rajoy anunciaba los recortes en las prestaciones de desempleo. Fabra, es hija del expresidente de la Diputación de Castellón Carlos Fabra, que tiene abiertas varias causas por corrupción en los tribunales, y responsable de la construcción del polémico aeropuerto de Castellón, que estos días vuelve a ocupar titulares.

Consulta aquí más noticias de Madrid.

Más fotos relacionadas

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

128 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
GUILLERX
1
Avatar de GUILLERX
GUILLERX, 11.01.2013 - 11.33h

    Otro listillo de la casta

    Ya no puede recibir valoraciones +45
    2 Comentario oculto Leer comentario
    1mpe11er
    2
    Avatar genérico
    1mpe11er, 11.01.2013 - 11.33h

    Si es ilegal, que lo pague.

    Ya no puede recibir valoraciones +23
    3 Comentario oculto Leer comentario
    kiosko.
    3
    Avatar genérico
    kiosko., 11.01.2013 - 11.34h

    ¡¡Anda....Capio!!!


    ¡¡¡Que casualidad!!

    jejeje.....

    Ya no puede recibir valoraciones +35
    4 Comentario oculto Leer comentario
    Lataylor
    4
    Avatar de Lataylor
    Lataylor, 11.01.2013 - 11.35h

      ¿este no es el marido de la que gritó en el Congreso de los Diputados, casa de todos en democracia: ¡¡ que se jodan!!????? cuando se votaba el desastre de la reforma laboral???
      ya no se cortan nada nada nada

      Ya no puede recibir valoraciones +37
      5 Comentario oculto Leer comentario
      Pietta
      5
      Avatar genérico
      Pietta, 11.01.2013 - 11.36h

      El PP de Madrid es un nido de orugas.

      Ya no puede recibir valoraciones +33
      6 Comentario oculto Leer comentario
      isidoro
      6
      Avatar de isidoro
      isidoro, 11.01.2013 - 11.38h

        Y a quién le extraña la noticia

        Ahora saldrá una manada de peperos diciendo que es legal y más barato

        Cuando lo que están haciendo es preparar el terreno para sus amigos, y esta noticia es una clara muestra.

        Lo peor de todo es que el panorama a largo plazo no es mejor, ya que los sociatas tampoco son precisamente un ejemplo a seguir.

        Pandilla de ladrones. Por cierto, no confio en la justicia, eso hace mucho que ya no existe.

        Ya no puede recibir valoraciones +48
        7 Comentario oculto Leer comentario
        gargo
        7
        Avatar de gargo
        gargo, 11.01.2013 - 11.39h

          Que hay que hacer en este pais para evitar que algo que hemos pagado con nuestros impuestos , con los de todos los españoles , vengan cuatro mierdas de trajeados y nos digan que de eso nada y que ese pastel es para unos cuantos , que sorprendentemente sieMpre son del PP ..es que ya ni se esconden de nada , lo hacen a cara descubierta ...se sabe que en cualquier pais que se ha privatizado la sanidad ,,es mucho mas caro despues el llevar a buen termino el servicio ..pero claro los dividencdos cuentan y se reparten ..pero estre unos pocos que no han arriesgado nada ...que verguenza empieza a dar ser español joder ...que gentuza tenemos para mandarnos ...la unica verdad es que tenemos lo que nos merecemos ....que nos vayan dando .....

          Ya no puede recibir valoraciones +33
          8 Comentario oculto Leer comentario
          nen
          8
          Avatar de nen
          nen, 11.01.2013 - 11.41h

            Deberían cambiar la palabra privatizar por regalar o quizás mamonear....

            Ya no puede recibir valoraciones +36
            9 Comentario oculto Leer comentario
            RAJUDAS ISCARIOTE
            9
            Avatar de RAJUDAS ISCARIOTE
            RAJUDAS ISCARIOTE, 11.01.2013 - 11.44h

              Corrupción, enchufismo y abuso de poder en el pp, ¡es su naturaleza!.
              Lo peor es quienes incluyen votaré al pp sobre todas las cosas como mandamiento. Eso es lo que nos va a matar a todos.

              Ya no puede recibir valoraciones +34
              10 Comentario oculto Leer comentario
              Niesovich
              10
              Avatar de Niesovich
              Niesovich, 11.01.2013 - 11.44h

                Genial, ya sabemos cual es el verdadero motivo de las privatizaciones del PP.

                $$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$ a costa de jugar con la salud de los españoles.

                Ya no puede recibir valoraciones +43