El Gobierno de Navarra designa a Salesianos Centro Integrado Politécnico de Formación Profesional

Se suma a la red de centros integrados de Navarra, que aglutina a otras nueve instituciones

El consejero de Educación del Gobierno de Navarra, José Iribas, ha suscrito una orden foral por la que se designa a Salesianos Centro Integrado Politécnico (CIP) de Formación Profesional (FP). La institución docente se convierte, así, en el primer centro concertado de FP de España en alcanzar esta categoría.

El reconocimiento dotará al centro de un marco normativo y de gestión apropiado para abarcar las diferentes ofertas formativas: FP inicial (la correspondiente al sistema educativo), formación para el empleo (que engloba las acciones formativas dirigidas a trabajadores y a personas en situación de desempleo), así como la evaluación y acreditación de las competencias profesionales, según ha explicado el Gobierno de Navarra en un comunicado.

Salesianos se incorpora con esta designación a la red de centros integrados de la Comunidad foral, que aglutina a otras nueve instituciones académicas, todas ellas públicas. Cinco son centros politécnicos y cuatro, sectoriales.

En concreto, la red está formada por los centros integrados politécnicos CIP Estella (Estella), CIP Donapea (Pamplona), CIP Virgen del Camino (Pamplona), CIP Tafalla (Tafalla) y

Cip eti (Tudela), así como por los sectoriales CI de Energías Renovables (Imárcoain), CI Administración, Comercio e Informática 'María Ana Sanz' (Pamplona), CI Agroforestal (Pamplona), y el CI Escuela Sanitaria Técnico Profesional de Navarra-ESTNA (Pamplona).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento