Jornada sangrienta en Pakistán con más de 100 fallecidos en tres atentados

Un grupo de personas inspeccionan el escenario de uno de los ataques terroristas de este jueves en Pakistán.
Un grupo de personas inspeccionan el escenario de uno de los ataques terroristas de este jueves en Pakistán.
EFE
Un grupo de personas inspeccionan el escenario de uno de los ataques terroristas de este jueves en Pakistán.

Al menos 42 personas han muerto en un doble atentado terrorista perpetrado este jueves por la tarde en la ciudad de Quetta, en Pakistán, horas después de que otro atentado acabara con la vida de once personas en un mercado de esta ciudad del noroeste del país, según ha informado la cadena de televisión GEO.

En total, Pakistán ha sufrido este jueves la muerte de al menos 101 personas en varios atentados terroristas y acciones violentas, un balance que podría aumentar en las próximas horas por el delicado estado de salud de algunos de los heridos en los atentados de Quetta y Mingora.

La primera explosión se ha registrado en la carretera de Alamdar y, minutos después, ha tenido lugar la segunda detonación en una carretera cercana que lleva al aeropuerto. "La segunda explosión se ha registrado en el momento en el que los medios, los servicios de rescate y las fuerzas de seguridad han llegado al lugar", han informado las fuentes consultadas por Geo.

Un equipo de esta cadena de televisión ha sido el primero en llegar al lugar de la primera explosión para narrar lo sucedido y sus integrantes han conseguido escapar con vida de la segunda detonación aunque la furgoneta con satélite que utilizaban han quedado dañada por la onda expansiva. Las dos explosiones han dejado a 80 personas heridas, incluidos policías y trabajadores de los servicios de emergencias.

El doble atentado perpetrado este jueves por la tarde ha llegado horas después de otro atentado que ha acabado con la vida de once personas y ha dejado a otras 40 heridas en un mercado de Quetta por la mañana. Esta ciudad del noroeste de Pakistán ha sufrido una jornada sangrienta, con dos atentados que han dejado al menos 53 muertos.

Además de los dos ataques perpetrados en Quetta, otro atentado terrorista durante un acto de un líder religioso de Mingora, la principal ciudad del valle del Swat, en el noroeste del país, ha acabado con la vida de 21 personas y ha dejado más de 60 heridos, según han informado fuentes policiales y médicas.

"El balance de muertos podría aumentar ya que algunos de los heridos se encuentran en estado crítico y estamos recibiendo cada vez más personas heridas", ha indicado el doctor Niaz Mohamad, del hospital Saidu Sharif, donde han sido trasladados los heridos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento