A bailar, a los salones de Viena

El tradicional Baile de la Ópera de Viena
Vista general de bailarines en el escenario en el Teatro Nacional de la Opera de Viena en Viena (Austria). (Helmut Fohringer / EFE)
  • Viena abre su temporada de bailes de salón para enero y febrero.
  • En el Palacio de Hofburg se celebran el 'Baile de los cazadores', 'De los médicos', 'De los juristas' o 'De los cafeteros'.
  • El más dulce e informal es el 'Bonbon Ball', en la Konzerthaus.

En pleno invierno y en Viena toca bailar… o ver bailar. La capital austriaca inicia su temporada de bailes y a lo largo de los meses de enero y febrero todos los fines de semana la ciudad del vals continúa cultivando la tradición de los bailes de carnaval atrayendo a multitud de turistas.

La temporada de bailes comenzó en fin de año con Le Grand Bal, en el Palacio Imperial de Hofburg, que es el palacio más grande de la ciudad de Viena. En estos salones históricos también destacan otros bailes como el 'Baile de los cazadores' (el 28 de enero), el 'Baile de los médicos' (el 26 de enero) y el 'Baile de los juristas' (el 9 de febrero).

Para reponer fuerzas, kioskos de embutidos o desayunando en el LandtmannUno de los más destacados es el 'Baile de los cafeteros' (el 8 de febrero), que se realiza en el Hofburg, en los salones Redoutensälen, al que cada año acuden 5.000 personas.

Según la costumbre, después del baile hay que ir a reponer energías en uno de los característicos kioscos de embutidos (Würstelstand) o desayunando en el Café Landtmann. A esta tradición hay que agregarle un recorrido en el tradicional carruaje vienés tirado por caballos.

Y el más legendario es el Opernball, el baile de la ópera, (7 de febrero) que tiene lugar en la Ópera Nacional. Este día se da la oportunidad única no solo de ver este famoso edificio en la Ringstrasse desde el interior, sino también de bailar entre bastidores  en compañía de muchas estrellas del mundo de la música.

El más legendario es el 'Opernball', que tiene lugar en la Ópera Nacional el 7 de febreroEn la Musikverein de Viena la Orquesta Filarmónica de Viena también invita a su baile (24 de enero), dedicado enteramente al mundo musical. Los miembros de la célebre orquesta sólo tocan sus instrumentos para inaugurar la fiesta, pero luego también ellos festejan y bailan toda la noche con los demás.

El más dulce es el Bonbon Ball, el baile del bombón, (8 de febrero) en la Konzerthaus de Viena. Este evento es conocido por su ambiente informal y distendido. Una vez los hermanos Strauss celebraron su gran éxito en el Kursalon Wien, ahora allí se baila a ritmo de vals, con motivo del Johan Strauss Ball (9 de febrero).

En el 'Baile de las Flores' (18 de enero) el Ayuntamiento se transforma en un mar de flores. Además, el 11 de febrero se celebra en la Konzerthaus de Viena un baile de disfraces bajo el lema 'Todo salsa'.

Más fotos relacionadas

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

3 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Toi ocupao
1
Avatar de Toi ocupao
Toi ocupao, 14.01.2013 - 02.04h

    Pues yo no le veo ninguna diferencia con una macrodiscoteca (igual de abarrotada la pista)
    Imagino que se diferenciara en la música,no? por que por lo demás...todo igual

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    2 Comentario oculto Leer comentario
    FUMETAPEK
    2
    Avatar genérico
    FUMETAPEK, 14.01.2013 - 07.49h

    Si espera ahora saco la moneda de platino de 1 billon de dólares e invito a todos

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    3 Comentario oculto Leer comentario
    SIRENITA_
    3
    Avatar de SIRENITA_
    SIRENITA_, 14.01.2013 - 11.09h

      El vals y los bailes vieneses, no son smplemente un tipo de música, son una educación, puede parecer mentira que en ese abarrotamiento nadie se choque, pues nadie se choca todos saben como y hacia donde moverse

      Ya no puede recibir valoraciones 0

      Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

      Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

      cargando

      Twittea en la noticia

      #Viena #bailesViena

      Escribir comentario o corrección

      3000 caracteres pendientes

      Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

      Código seguridad

      Normas para comentar en 20minutos.es
      • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
      • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
      • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
      • Por favor, céntrate en el tema.
      • Normas y protección de datos