Durán i Lleida asegura desde Chile que no dimitirá por la financiación irregular de UDC

El presidente de Unió Democrática de Cataluña, Josep Antoni Durán i Lleida
El presidente de Unió Democrática de Cataluña, Josep Antoni Durán i Lleida
JuanJo Martín / EFE
El presidente de Unió Democrática de Cataluña, Josep Antoni Durán i Lleida

El presidente de Unió Democrática de Cataluña, Josep Antoni Durán i Lleida, aseguró este jueves a su llegada a Santiago de Chile que no piensa dimitir por la investigación sobre financiación irregular de esta formación nacionalista.

"Por supuesto no pienso dimitir, en su día el partido asumió responsabilidades políticas, expulsamos a quienes hoy están condenados o se dieron de baja voluntariamente y por otra parte abrimos una comisión investigadora, cosa que nadie ha hecho, con personas ajenas al partido", manifestó Durán i Lleida en declaraciones a La Tercera Digital.

El presidente de Unió Democrática de Cataluña llegó este jueves a la capital chilena para participar en un seminario universitario sobre la repuesta del humanismo cristiano a la economía de mercado.

"En 2000 manifesté que si hubiese habido una situación irregular yo asumiría responsabilidades, no hay financiamiento irregular y las responsabilidades políticas ya fueron asumidas", declaró en el aeropuerto de Santiago. Según Durán i Lleida, sus críticos "hablan antes de conocer la sentencia".

"A Unió no se le ha acusado en absoluto de financiación irregular del partido, el fiscal dice claramente que en los hechos que sucedieron no teníamos noticia de ello, ni a los acuerdos que pudieran haber llegado los imputados", agregó.

"Unió Democrática no está imputada, ni condenada. Si usted tiene un piso y alguien está trabajando en su casa y deja el grifo abierto, usted no hace eso voluntariamente, ni tiene responsabilidad penal, claro tendrá que pagar, pero es una responsabilidad civil subsidiaria", concluyó el político catalán.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento