PSOE critica la nueva subida del billete del Cercanías y recuerda que en siete meses se ha incrementado un 15%

El grupo socialista en la Diputación de Málaga ha criticado la nueva subida que ha experimentado el billete del tren de Cercanías y ha recordado que en los últimos siete meses acumula un sobrecoste del 15 por ciento.

El grupo socialista en la Diputación de Málaga ha criticado la nueva subida que ha experimentado el billete del tren de Cercanías y ha recordado que en los últimos siete meses acumula un sobrecoste del 15 por ciento.

"El PP busca el choque de trenes retando permanentemente a los ciudadanos y a sus economías con la subida del billete de Cercanías en 2013, la segunda realizada por el Ejecutivo de Rajoy en siete meses", han denunciado los diputados provinciales del PSOE y alcaldes de la comarca del Guadalhorce.

En este sentido, el diputado Javier García León ha anunciado que los socialistas presentarán una moción en la Diputación "pidiendo la retirada tanto del sobrecoste de hasta el 13 por ciento que el PP aplicó al billete de este transporte público en mayo del año pasado, como del otro tres por ciento adicional de media que se ha anunciado a principios de este año".

"Solo el billete sencillo ha subido un 15 por ciento en siete meses, muy lejos de la subida del IPC", ha criticado el portavoz socialista, al tiempo que ha afirmado que "cuando el PP habla de revisión, quiere decir subida, cuando hablan de actualización, lo hacen de hachazo".

En la provincia de Málaga, la red de Cercanías C1 (Málaga-Fuengirola) es una de las cinco más rentables de España con puntas de hasta 26.000 pasajeros, mientras que la C2 (Málaga-Álora), según han indicado desde el PSOE, "beneficia a más de 2.000 personas cada día". "El PP ha empezado el año con ganas de meter la mano en la cartera de los malagueños de toda la provincia porque no le gusta el tren salvo si lo gestionan empresas privadas", ha concluido.

El alcalde de Álora, José Sánchez Moreno, ha afirmado por su parte que los ayuntamientos del Guadalhorce han hecho "un esfuerzo muy grande para mantener este servicio y fomentar su uso". De hecho, ha precisado que cuando han acudido a la estación de Cercanías de Álora "había quien no tenía dinero para poder pagar el billete, una situación que no podemos consentir".

Por último, el alcalde de Cártama, Jorge Gallardo, ha lamentado que el billete de Cercanías desde su localidad a la capital haya subido de 3,15 euros a 3,9. "Lo único que se consigue con esta subida es que los ciudadanos no usen este servicio", ha lamentado, al tiempo que ha denunciado el "mal estado" de estaciones como la de la Aljaima, "cuyo mantenimiento está completamente abandonado".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento