Séptima victoria consecutiva del Barça en la Liga ACB

  • Los azulgrana vencieron sin problemas al Gran Canaria 2014 (65-49).
  • El equipo de Xavi Pascual sigue líder de la Liga ACB tras su gran racha.
  • Navarro volvió a ser el máximo anotador de su equipo y del encuentro.
Juan Carlos Navarro, escolta del Barça Regal, penetra a canasta ante Marquez Haynes, del Gran Canaria 2014.
Juan Carlos Navarro, escolta del Barça Regal, penetra a canasta ante Marquez Haynes, del Gran Canaria 2014.
Andreu Dalmau / EFE
Juan Carlos Navarro, escolta del Barça Regal, penetra a canasta ante Marquez Haynes, del Gran Canaria 2014.

Tras encadenar esta semana en la pista del Asseco Prokom su séptimo triunfo en la Euroliga en otros tantos partidos, el Barcelona Regal sumo su séptima victoria consecutiva también en la liga ACB (65-49), esta vez a costa del Gran Canaria 2014, que solo pudo plantar cara al líder de la ACB en la primera mitad.

El factor Palau, donde no han perdido todavía esta temporada, su inabarcable fondo de armario y su excelente defensa -junto a la del Caja Laboral la mejor de la Liga- bastaron una vez más al Barça para pasar por encima de su rival, que ha perdido en sus ocho últimas visitas a la capital catalana.

Parecía que los de Xavi Pascual se dispararían rápido en el marcador tras el 6-0 inicial, pero esos seis puntos fueron durante muchos minutos del primer tiempo la máxima ventaja que lograrían los locales.

Los canarios, intensos como siempre en defensa y más acertados de lo habitual en los triples, sobrevivieron (15-13) a un primer cuarto falto de ritmo y en la que los azulgranas no pudieron hacer el baloncesto fluido al que están acostumbrados.

Un par de acciones de Navarro y un triple de Lorbek abrirían la primera brecha para el Barcelona al inicio del segundo cuarto (27-18, min.14), pero los de Pedro Martínez no estaban dispuestos a claudicar tan pronto.

Rey y Nelson se fajaron en la pintura para acercar a su equipo (29-24, min.18), pero entonces apareció Huertas para anotar siete puntos consecutivos y lograr la máxima diferencia local justo al llegar al descanso (36-24).

El Barça arrancó fuerte tras la reanudación. Lorbek y N'Dong ejercieron su dominio en el juego interior y los azulgranas se dispararon hasta los dieciocho puntos (46-28, min.25).

Pedro Martínez pidió entonces un tiempo muerto, ordenó una defensa zonal y presión en toda la pista después de cada canasta. El Gran Canaria aumentó su intensidad defensiva, Palacios y Roman Martínez acertaron de tres, pero cuando no era Vázquez, era N'Dong, y sino Wallace el que veía el aro visitante como si fuera una piscina.

Así, el Barça logro mantener la diferencia al final del tercer cuarto (54-36). Navarro se unió a la fiesta en el último período, con un espectacular 'alley-hoop' a Sada y un par de triples que colocarían la máxima ventaja local hasta entonces (62-40, min.34).

Los catalanes se dejaron ir en los minutos finales y los canarios, que pese a la clara derrota no perdieron la actitud en ningún momento, pudieron arreglar algo su pobre estadística ofensiva, hasta el 65-49 definitivo.

Ficha técnica:

65 - Regal Barcelona (15+21+18+11): Marcelinho Huertas (11), Eidson (4), Mickeal (4), Lorbek (9), Ndong (8) -cinco inicial- Sada (7), Navarro (12) Perovic (-) Vázquez (5), Wallace (5) y Rabaseda (-).

49 - Gran Canaria 2014 (13+11+12+13): Bellas (8), Beirán (5), Bramos (-), Palacios (7), Rey (4) -cinco inicial- Green (7), Martínez (6), Savané (4), Nelson (8), Ekperigin (-), Haynes (-).

Árbitros: Juan Carlos Mitjana, Sánchez Montserral y Miguel Ángel Pérez. Sin eliminados.

Incidencias: Partido correspondiente a la décima jornada de la Liga ACB disputado en el Palau Blaugrana de Barcelona ante 4.380 espectadores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento