Fútbol

El Zaragoza elimina al Levante y pasa a cuartos con firmeza

Gol de Montañés con el Zaragoza
Paco Montañés celebra su gol al Levante con sus compañeros del Zaragoza. (EFE)
  • Los maños, que ya habían ganado en la ida, certificaron su pase (2-0).
  • Zuculini y Montañés marcaron los goles de la victoria del Zaragoza.
  • El Sevilla será el rival de los de Jiménez en cuartos de final de la Copa.

El Real Zaragoza, que ya había ganado en el Ciudad de Valencia por 0-1, volvió a tumbar al Levante en La Romareda y se clasificó para los cuartos de final de la Copa del Rey, donde se verá las caras con el Sevilla.

La ventaja de la ida era exigua para los aragoneses y el técnico blanquillo, Manolo Jiménez, no escatimó recursos. Solo el goleador Hélder Postiga se quedó en el banquillo y cedió la responsabilidad ofensiva a Aranda, que a los 19 minutos pudo marcar de cabeza, pero balón salió ligeramente desviado. Antes, el joven Víctor Rodríguez ya había avisado a Keylor Navas con una chilena en el área que rozó el lateral de la red.

El Levante no estaba cómodo en el campo y en el minuto 23 encajó un primer gol, que le complicó mucho la eliminatoria. Navas despejó un disparo de Aranda desde fuera del área, pero el rechace lo cabeceó Víctor hacia el fondo de la red y Zuculini terminó de empujar el balón cuando ya estaba cruzando la línea de gol. Los jugadores del Levante reclamaron fuera de juego del argentino, unas protestas que se saldaron con amarilla para Pedro Ríos.

El gol hizo reaccionar al cuadro de Juan Ignacio Martínez, que empezó a llegar tímidamente a la portería de Leo Franco y Paredes estuvo a punto de marcar en su propia meta. La presión granota continuó a la vuelta de los vestuarios con una buena acción de Juanlu para empatar.

Expulsión de Héctor Rodas

Jiménez tiró de Postiga para relevar a Aranda y cuando el portugués solo llevaba un minuto en el campo llegó la expulsión de Héctor Rodas por una fea entrada a Zuculini. Merecida roja.

El castigo para el Levante no terminó ahí porque en la jugada siguiente llegó el tanto de Montañés, que sentenció el partido y la eliminatoria. El extremo blanquillo recibió un balón en el área y conectó un misil raso, que perforó la portería de Navas.

Todavía quedaba media hora de juego y el Real Zaragoza pudo ampliar su ventaja ante un Levante rendido y sin capacidad de reacción. La entrada de Ballesteros en el campo solo sirvió para que el de Burjasot y Postiga volvieran a sacudirse reanudando viejas rencillas.

- Ficha técnica:

2 - Real Zaragoza: Leo Franco; Sapunaru, Álvaro, Paredes, Abraham (Pintér, min.69); Movilla, Apoño; Zuculini (Edu Oriol, min.74), Víctor Rodríguez, Montañés; y Aranda (Postiga, min.58).

0 - Levante: Navas; Pedro López, Rodas, Volta, Nikos; Ríos, Pallardó, Míchel (Ballesteros, min.63), Juanlu; Roger (Dudka, min.63) y Martins (Ángel, min.61).

Goles: 1-0. Min.23, Zuculini; 2-0. Min.60, Montañés.

Árbitro: Estrada Fernández. Amonestó por el Real Zaragoza a Zuculini y Aranda, y por el Levante a Ríos, Pallardó y Volta. Expulsó con tarjeta roja directa al visitante Rodas.

Incidencias: partido correspondiente a la vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey disputado en el estadio de La Romareda ante unos 12.000 espectadores.

Más fotos relacionadas

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

4 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
KarI Marx
1
Avatar genérico
KarI Marx, 10.01.2013 - 01.13h

Muy grandes, joder.

Le deseo toda la suerte al Levante en la UEFA, pero Ballesteros y David Navarro por mí se pueden pudrir en algún tugurio de mala muerte. Semejante basura mancilla los terrenos de juego, igual que Pepe, Gramos o Alves.

Ya no puede recibir valoraciones -1
2 Comentario oculto Leer comentario
Viva Zapatero.
2
Avatar genérico
Viva Zapatero., 10.01.2013 - 01.47h

A la mierda makineros y corruptos del levante.

Ya no puede recibir valoraciones +1
3 Comentario oculto Leer comentario
Srafín Latón
3
Avatar de Srafín Latón
Srafín Latón, 10.01.2013 - 08.28h

    Zaaaaa-rago-za!!!!!

    Ya no puede recibir valoraciones +1
    4 Comentario oculto Leer comentario
    suroeste
    4
    Avatar de suroeste
    suroeste, 11.01.2013 - 13.52h

      Manolo Jiménez ya plantó al Sevilla en una final de Copa del Rey, eleminando al Barça de Guardiola.

      Ya no puede recibir valoraciones 0

      Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

      Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

      cargando

      Twittea en la noticia

      #Copa #Zaragoza #Levante

      Escribir comentario o corrección

      3000 caracteres pendientes

      Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

      Código seguridad

      Normas para comentar en 20minutos.es
      • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
      • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
      • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
      • Por favor, céntrate en el tema.
      • Normas y protección de datos