La Ejecutiva Provincial del PSOE de Cáceres propone a la Federal la disolución de la Agrupación Socialista de Plasencia

El secretario provincial, Miguel Ángel Morales, reconoce que la decisión "llega tarde" y espera que "se resuelva lo más rápido posible"
Reunión De La Comisión Ejecutiva Provincial Del PSOE De Cáceres
Reunión De La Comisión Ejecutiva Provincial Del PSOE De Cáceres
PSOE CACERES
Reunión De La Comisión Ejecutiva Provincial Del PSOE De Cáceres

La Ejecutiva Provincial del PSOE de Cáceres ha decidido por unanimidad solicitar a la Ejecutiva Federal que disuelva la Agrupación Socialista de Plasencia (Cáceres) ante el "desbarajuste", el "desorden", la "desorganización" y el "desmadre" que vive el partido en la ciudad del Jerte "desde hace varios años".

El secretario provincial socialista, Miguel Ángel Morales, ha anunciado esta decisión que se ha adoptado en la tarde de este miércoles y ha reconocido que "llega tarde" al tiempo que confía en que la situación "se resuelva lo más rápido posible por el bien de la militancia y de los ciudadanos de Plasencia".

De esta forma los 302 militantes socialistas que actualmente tiene el partido en Plasencia quedan fuera del PSOE, pero "los que no tengan nada que ver con esta situación pueden pedir el traslado a otra agrupación local" hasta que se vuelva a fundar la nueva agrupación en la ciudad.

Morales ha indicado que además se solicitará que los cargos públicos y orgánicos que "tienen relación directa o indirecta con el conflicto que existe en Plasencia desde hace largo tiempo, pongan todos sus cargos y actas a disposición del partido" y "den un paso atrás" para que otros puedan acceder a esos puestos con "transparencia".

"hay que dar ejemplo"

"En política se está de forma voluntaria y hay que dar ejemplo" ha añadido Morales que ha recordado que "se le ha dado la oportunidad de solucionar los problemas y no han hecho nada", ha indicado en relación a los cargos públicos que se encuentran inmersos en un proceso judicial por un presunto caso de corrupción y prevaricación. "Que den el paso y se vayan", ha incidido Morales citando concretamente a los ediles Elia María Blanco y Francisco Barbancho.

Igualmente ha pedido a la Ejecutiva Federal que "clarifique" todos los datos que se han dado a conocer en los medios de comunicación e investigue a los que "hayan podido incurrir en faltas muy graves", ha dicho. "Que la Ejecutiva Federal ponga todos los medios para averiguar dónde ha ido hasta el último céntimo de euro de los fondos del grupo municipal y del partido", ha subrayado.

Morales ha recordado que en el mes de abril, cuando era precandidato a la Secretaría Provincial de Cáceres ya anunció, en un acto público en la Sala Verdugo de Plasencia, que estaba dispuesto a disolver la agrupación de Plasencia para "comenzar desde cero con una agrupación fuerte y sin sombras".

En la comparecencia ante los medios de comunicación esta tarde Morales ha remarcado que con esta decisión comenzará una "nueva etapa" en el PSOE de Plasencia "sin sombras, sin sospechas, sin hipotecas, donde el interés colectivo esté por encima de cualquier interés personal".

Ahora la Federal puede adoptar la decisión de disolver la Agrupación Socialista de Plasencia de inmediato o bien solicitar un informe de la situación, lo que alargaría los plazos para formar la nueva agrupación que estará formada por "toda la militancia que no tenga ninguna relación con los hechos que han motivado la propuesta de disolución", concluye.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento