El PP cacereño pide al PSOE la dimisión del alcalde de Villanueva de la Sierra si éste no garantiza la "gobernabilidad"

El PP provincial de Cáceres ha pedido al PSOE cacereño la dimisión del alcalde de Villanueva de la Sierra si éste "no es capaz de garantizar la gobernabilidad de su municipio".

El PP provincial de Cáceres ha pedido al PSOE cacereño la dimisión del alcalde de Villanueva de la Sierra si éste "no es capaz de garantizar la gobernabilidad de su municipio".

Así ha respondido el PP, en una nota de prensa, al PSOE provincial de Cáceres, que ha lamentado el caso de "transfuguismo" que se registra en el ayuntamiento cacereño de Villanueva de la Sierra por parte del ex dirigente socialista, Miguel Ángel García, al que ha pedido que entregue su acta de concejal, ya que su actitud ha provocado que el citado consistorio se encuentre "paralizado".

El portavoz del PP provincial, Emilio Borrega, ha aseverado en el comunicado que los 'populares' no plantean una moción de censura contra el actual alcalde, "porque sería ilegal", pero sí considera que "si éste no es capaz de llegar a acuerdos con el resto de las fuerzas políticas del ayuntamiento, lo que debe hacer es abandonar su puesto".

"Es categóricamente falso que el PP rompa la voluntad del pueblo como ha llegado a afirmar el PSOE en rueda de prensa. Lo único que hace el PP es llevar a cabo su labor de oposición, de manera leal al municipio de Villanueva de la Sierra", ha expresado el portavoz provincial del PP.

A juicio de Borrega, "quién realmente rompe esa voluntad es el PSOE con sus luchas internas y su falta de liderazgo en la provincia, lo que lleva a que ocurran situaciones como la que pasan en este municipio".

De este modo, ha expresado que el PSOE "no es consciente todavía de la nueva situación política del municipio, ni de la posición en la que se encuentra ahora".

Según ha defendido, "si quisiera llegar a acuerdos con el PP", en cuestiones como el pliego de la residencia, el sueldo del alcalde, o la aprobación de los presupuestos, "lo mínimo que debería haber hecho es haber llamado al portavoz del PP en el ayuntamiento, cosa que nunca se ha producido".

Por todo ello, ha indicado que el alcalde "debe sentarse a dialogar y negociar para evitar llevar al municipio al desgobierno al que le está llevando, con el consiguiente perjuicio para todos los vecinos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento