La ampliación del metro a Mirasierra se retrasa un año: no llegará hasta 2015

  • Esta segunda fase de ampliación contempla la construcción de la nueva estación de Costa Brava  y el túnel de 1,4 kilómetros que la conecte con Mirasierra.
  • En la primera se construyó la estación de Mirasierra y un túnel de 1,5 kilómetros.
  • Según el consejero, la inversión para las dos fases suma 191 millones de euros.
Recreación de la estación de Costa Brava.
Recreación de la estación de Costa Brava.
Comunidad de Madrid.
Recreación de la estación de Costa Brava.

La línea 9 de Metro de Madrid, que une Mirasierra con Arganda del Rey, llegará a la futura estación de Costa Brava en el segundo trimestre de 2015, según las previsiones del consejero de Transportes, Infraestructuras y Vivienda, Pablo Cavero, gracias a una ampliación de 1,4 kilómetros. Ello supone un año de retraso con respecto a la última fecha fijada por la Comunidad de Madrid.

Cavero, en su visita de este miércoles a las obras, ha destacado la importancia de esta nueva infraestructura con la que "se adapta el transporte a las necesidades de movilidad de estos barrios" del norte de la capital, que han experimentado un "importante" crecimiento demográfico en los últimos años.

La primera fase de ampliación, que ya ha finalizado, supuso, según explica la Consejería, la construcción de un túnel de 1,5 kilómetros y una estación, la de Mirasierra, abierta en marzo de 2011 y que cuenta con una demanda de 2.783 viajes al día. Por su parte, la segunda fase contempla la construcción de la estación de Costa Brava y el túnel que la conecte con la de Mirasierra.

Según la Consejería, la inversión aproximada para las obras de la segunda fase de la prolongación de la línea 9 de Metro será de 63 millones de euros. Si se tiene en cuenta también la de la primera el gasto asciende a los 191 millones de euros.

Cavero ha explicado también que el túnel que llevará hasta la estación de Costa Brava, que será parte del futuro intercambiador de transportes que conecte con las líneas C3, C7 y C8 de la Red de Cercanías, se está ejecutando sin tuneladora por su longitud y por las características del terreno.

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