UGT rechaza el borrador del pacto de contrataciones del SES y advierte de que "no firmará" sin incluir modificaciones

El sindicato UGT Extremadura ha mostrado su rechazo al borrador del nuevo pacto de contrataciones propuesto por el Servicio Extremeño de Salud (SES) y ha advertido de que "no firmará" el documento sin incluir modificaciones.

El sindicato UGT Extremadura ha mostrado su rechazo al borrador del nuevo pacto de contrataciones propuesto por el Servicio Extremeño de Salud (SES) y ha advertido de que "no firmará" el documento sin incluir modificaciones.

En una nota de prensa, el sindicato ha rechazado la ponderación y prelación establecida en el baremo para la constitución de las bolsas de trabajo, así como el sistema de reincorporación a la bolsa de trabajo y los mecanismos de denuncia del pacto, entre otras cuestiones.

Según ha expresado, está en desacuerdo con el borrador por "no garantizar" el acceso a las bolsas de trabajo de nuevos aspirantes que no tuvieran experiencia, "ni valorar adecuadamente el esfuerzo de preparación y superación de la oposición a los que vienen o no trabajando para el SES temporalmente".

Propuestas de ugt

De este modo, UGT Extremadura ha defendido que el baremo a aplicar en la constitución de las bolsas de trabajo "sea el que aparezca recogido en el pacto, y no el que figure en las Resoluciones. de las convocatorias de las bolsas".

"En cuanto al baremo, no aceptamos ni la prelación ni la ponderación que se establece con la experiencia y nota de oposición. Sí estamos de acuerdo con formación", según la organización, que entiende que esto "no garantiza el acceso a las bolsas de trabajo de nuevos aspirantes que no tuvieran experiencia, ni valora adecuadamente el esfuerzo de preparación y superación de la oposición a los que vienen o no trabajando para el SES temporalmente".

Del mismo modo, aboga por la "no entrevista", y por la incorporación "inmediata", de oficio por parte del SES, en el lugar que ocupa en bolsa del personal estatutario temporal al cesar, y "previa comunicación del propio trabajador si los servicios han sido prestados fuera del SES".

También exige que se llame "siempre y en todo momento al aspirante de mayor puntuación", y para las promociones internas temporales "los mismos criterios que para la selección temporal".

Otra de las cuestiones que defiende es incluir las plazas singularizadas en las bolsas de especiales características, y que se recoja el "compromiso" de convocar bolsas de trabajo en todas las categorías.

Para concluir, aboga por "establecer en la disposición transitoria que, en tanto se constituyan las nuevas bolsas de trabajo de las distintas categorías, se aplicarán las bolsas actuales con los criterios del nuevo pacto y eliminando el criterio del año para pasar al final de la lista".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento