La película 'Amanecer 2' arrasa en las nominaciones de los Razzie, los premios anti-Oscar

  • Los galardones premian los peores largometrajes, actores y directores del año.
  • 'Amanecer Parte II' está nominada en todas las categorías.
  • 'Battleship' y 'Desmadre de padre' son otras de las que podrían obtener, muy a su pesar, el galardón a la peor producción del año 2012.
Kristen Stewart y Robert Pattinson en una escena de la película 'Amanecer Parte II'.
Kristen Stewart y Robert Pattinson en una escena de la película 'Amanecer Parte II'.
Summit Entertainment
Kristen Stewart y Robert Pattinson en una escena de la película 'Amanecer Parte II'.

La saga Crepúsculo se despide con el dudoso honor de haber arrasado en las nominaciones de los Premios Razzie.

Amanecer 2, la última entrega de la franquicia protagonizada por Robert Pattinson, Kristen Stewart y Taylor Lautner, ha conseguido un nuevo hito al estar nominada en todas y cada una de las categorías de estos premios que cada año galardonan a lo más dantesco y lamentable de la industria del cine.

Así, la saga Crepúsculo: Amanecer. Parte 2 ha logrado once candidaturas (las máximas posibles). Los chupasangres podrían incluso superar la proeza de Adam Sandler, que el pasado año se alzó con diez de los doce premios a los que estaba nominado.

La última de los vampiros adolescentes está en todas las candidaturas. Está nominada a peor película, peor actor para Robert Pattinson, peor actriz para Kristen Stewart (que también ostenta el honor de estar nominada por su papel en Blancanieves y la leyenda del cazador), peor actriz secundaria para Ashley Greene, peor actor secundario para Taylor Lautner y peor director para Bill Condon.   Además, también está nominada en la categoría de peor guión, peor reparto, peor pareja de cine, y peor remake o secuela.

Las otras castigadas con ser la elegida como peor película del año son Battleship, The Oogieloves in the Big Balloon Adventure, Desmadre de padre y Mil palabras.

Compitiendo contra Pattinson para ser el peor actor protagonista del pasado año repite Adam Sandler, por Desmadre de padre; Nicolas Cage, doblemente nominado por Ghost Rider: Espíritu de venganza y El pacto; Eddie Murphy, por Mil palabras; y Tyler Perry doblemente nominado también por sus papeles en Tyler Perrys Good Deeds y En la mente del asesino.

Disputándole el razzie a peor actriz a Kristen Stewart hay actrices tan variopintas como Katherine Heigl, nominada por su actuación en La Cazarrecompensas; Milla Jovovich, por la última de Resident Evil; Tyler Perry, por Madeas Witness Protection; y la doblemente oscarizada Barbra Streisand, por su actuación en The Guilt Trip.

En cuanto a los actores que este año despuntan como peor secundario encontramos- además de a Lautner-  a David Hasselhoff, nominado por su cameo en Piraña 3D; Liam Neeson, por Battleship e Ira de titanes;  Nick Swardson por Desmadre de padre; y Vanilla Ice por su cameo en Desmadre de padre.

En cuanto a sus compañeras feneminas, las nominadas a peor actriz secundaria son, además de Ashley Greene, Rihanna por su papel en Battleship, Jessica Biel por Un buen partido y Desafío Total; Jennifer Lopez por ¿Qué esperar cuando estás esperando?; y su compañera en la misma película, Brooklyn Decker, que además también está nominada por Battleship.

Al director de Amanecer: Parte 2, sólo le podrán disputar el premio a peor director del año Sean Anders, por Desmadre de padre; Peter Berg, por Battleship; Tyler Perry por su labor al frente  de Tyler Perrys Good Deeds y Madeas Witness Protection; y John Putch por la película Atlas Shrugged II: The Strike.

Ahora sólo queda saber quienes serán los galardonados en la gala que se celebrará el próximo 23 de febrero —tan sólo un día antes de los Oscar— y quienes de los nominados se atreverán a pasear palmito y recoger la nada ansiada frambuesa dorada.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento