Fabra dice que tiene una oferta de compra de 200 millones por el aeropuerto de Castellón

  • La realizó el pasado 31 de diciembre un grupo empresarial de capital riesgo; podría suponer "la creación de 1.200 o 1.400 puestos de trabajo nuevos".
  • Lo han anunciado el presidente de la empresa gestora Aerocas, Carlos Fabra, y el consejero de Economía de la Generalitat valenciana, Máximo Buch.
  • La oferta, que aún se está estudiando, prevé que el aeropuerto, que no tiene tráfico aéreo, esté operativo antes del 30 de junio de 2013.
  • El aeropuerto, que todavía permanece sin actividad pese a que fue inaugurado en marzo de 2011, costó 150 millones.
Imagen de archivo del aeropuerto de Castellón, con la escultura de Ripollés en primer término
Imagen de archivo del aeropuerto de Castellón, con la escultura de Ripollés en primer término
EFE
Imagen de archivo del aeropuerto de Castellón, con la escultura de Ripollés en primer término

Un grupo empresarial de capital riesgo, cuyo nombre no ha sido desvelado, ha hecho una oferta por valor de 200 millones de euros para comprar el aeropuerto de Castellón, según han confirmado el presidente de Aerocas, Carlos Fabra, y el consejero de Economía, Industria, Turismo y Empleo de la Generalitat valenciana, Máximo Buch.

Aerocas, empresa gestora del aeropuerto, que está participada mayoritariamente por la Generalitat, está estudiando la propuesta. La oferta incluye las inversiones en el interior y en los alrededores de la infraestructura y prevé que el aeropuerto, que no tiene tráfico aéreo y que se inauguró en marzo de 2011, esté operativo antes del 30 de junio de 2013.

La oferta económica se realizó el pasado 31 de diciembre, dos días después de que venciera el plazo dado por Carlos Fabra para que el aeropuerto saliera a la venta si no se alcanzaba un acuerdo con la antigua concesionaria de la infraestructura, con quien la Generalitat mantiene un conflicto por la ruptura del contrato.

Esa oferta contempla la compra de la infraestructura y diversas inversiones en la zona industrial y franca, por valor de unos 200 millones de euros. Según Carlos Fabra, esto podría suponer "la creación de 1.200 o 1.400 puestos de trabajo nuevos directos e indirectos" y podría venir además, con una "alguna aerolínea debajo del brazo". El grupo empresarial tiene "grandes proyectos para el aeropuerto y para la economía de la provincia de Castellón", ha dicho el expresidente de la Diputación.

Buch ha añadido que en el sector del capital riesgo, del que él procede, se dice que "las operaciones duran lo que dura un embarazo: nueve meses".  El aeropuerto, que todavía permanece sin actividad pese a que fue inaugurado en marzo de 2011, costó 150 millones.

Una de las condiciones del acuerdo que figura en la oferta presentada, según Fabra, es que "la Generalitat y el Gobierno prestarán todo el apoyo para que las gestiones se hagan lo más rápido posible", y otra la obtención de la "carta bancaria de garantía para la inversión".

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