Los centros municipales de Bilbao acogerán hasta mediados de abril una nueva edición de "Expodistrito"

Comienza con las exposiciones fotográficas de Yolanda Martínez Sacristán y Sandra Dolara, y la pintura de Mª Asun Gómez Palacios

El ciclo de exposiciones temporales en los Centros Municipales de Distrito de Bilbao, "Expodistrito", inaugurará el próximo lunes, día 15, su programa para el primer trimestre del año. Hasta el próximo 12 de abril, los bilbaínos que se acerquen a los centros de Barrainkua, San Inazio-Ibarrekolanda, Otxarkoaga, Begoña, San Frantzisko, Castaños y La Bolsa-Ibaiondo, podrán disfrutar de cuatro exposiciones de pintura y fotografía.

"Expodistrito" arrancará el próximo lunes con las exposiciones fotográficas de Yolanda Martínez Sacristán y Sandra Dolara, y la pintura de la paisajista Mª Asun Gómez Palacios, según ha informado el Ayuntamiento de Bilbao.

Este programa lo pone en marcha todos los años el Área de Cultura y Educación del Consistorio bilbaíno, con el objetivo de descentralizar las manifestaciones artísticas de la villa y presentar al público el trabajo de artistas noveles, así como servir de escaparate a otros ya consagrados. Como ya viene siendo habitual, las exposiciones irán rotando por los siete Centros de Distrito.

Bilbaína aficionada al mundo de la fotografía desde hace más de tres décadas, Yolanda Martínez Sacristán ha pasado por diferentes estilos, técnicas y ahora, inmersa en el mundo "digital" aprovecha estas herramientas para dar a sus obras, a veces, un toque pictórico; otras, aprovechar la dureza de las líneas para retratar un mundo de contrastes y formas. La muestra fotográfica se exhibirá primeramente en el Centro Municipal de Barrainkua, del 15 al 30 de enero.

Los retratos de la socióloga Sandra Dolara forman parte de una colección de más de 150 fotografías. Con este trabajo titulado "Retratos de arena" la artista pretende, no sólo inmortalizar imágenes de mujeres, sino que se escuchen los mensajes no verbales que sus rostros transmiten. La selección de fotografías se exhibirá primeramente en el Centro Municipal de San Frantzisko, del 15 al 30 de enero.

PINTURA

Mª Asun Gómez Palacios aprendió de su padre la técnica pictórica. Los temas que le gusta representar son sobre todo los paisajes y flores en un estilo figurativo, que tiende al impresionismo, generalmente en óleo, sin descartar otras técnicas como la acuarela, acrílicos, etc.

Como miembro de la Asociación Artística Vizcaína, ha participado en diferentes exposiciones, tanto individuales como colectivas. La muestra podrá visitarse a partir del lunes y hasta el día 30, en el Centro Municipal de Begoña.

Por su parte, la artista Maite Piñero Varillas "percibe el paso del tiempo, el cambio de las estaciones, los cambios lumínicos desde el amanecer hasta el anochecer, a través del calor y el frío, de la humedad y la sequía, el viento y las nubes que aparecen en sus pinturas". Esta exposición podrá visitarse primeramente, entre el 1 y el 14 de febrero en el Centro Municipal La Bolsa-Ibaiondo.

Además, la programación de "Expodistrito" para este trimestre incluye una exposición con los mejores trabajos que se presenten al concurso de Carteles convocado por el Ayuntamiento de Bilbao para anunciar el Carnaval 2013. Habrá un único lugar de exhibición, que será el Centro Municipal de Barrainkua, la primera quincena del mes de febrero.

Iniciativas solidarias

En este trimestre, además, se podrán visitar dos exposiciones organizadas con fines solidarios. La primera, "Viñetas con causa", es una selección de dibujos de los humoristas gráficos "Asier&Javier" e incluirá una venta de réplicas en formato grande, a beneficio de Caritas Bizkaia. La exposición podrá visitarse en los Centros Municipales de Otxarkoaga, Barrainkua, Basurto y Deusto.

La segunda iniciativa solidaria titulada "Un cuadro por una vida mejor" mostrará los trabajos de la pintora bilbaína Raquel Rochas y de un grupo de sus alumnas y, en este caso, incluirá una rifa de cuadros a beneficio de la Fundación Vicente Ferrer. La exposición estará del 4 al 15 de marzo en el Centro Municipal de Barrainkua.

En este mismo centro de Barrainkua, la segunda quincena de febrero el público tendrá la oportunidad de conocer la obra del polifacético artista y músico Gary Daly, líder del la banda británica de pop-rock 'China crisis', que estará en Bilbao para ofrecer un concierto (17 de febrero) dentro del festival Musiketan que organiza Producciones Serrano.

Las fechas concretas para cada muestra pueden consultarse en los propios Centros de Distrito, en el teléfono 010 y en la web: www.kulturabarrutik.net.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento