La Diputación de Soria suministró 20 millones de litros de agua a 69 localidades el pasado año SORIA, 9 Ene. La Dipu

La Diputación Provincial de Soria suministró en 2012 más de 20 millones de litros de agua a 69 localidades de la provincia bien por falta de agua, averías en las redes de abastecimiento o mala calidad, mientas que en 2011 la cifra final fue de 3,7 millones de litros.
Diputación Provincial de Soria
Diputación Provincial de Soria
EUROPA PRESS
Diputación Provincial de Soria

Para llevar a cabo el servicio la Diputación soriana ha contado con cinco camiones cisterna (dos de 19.000 litros y tres de 11.000 litros) de los cuales dos se adquirieron a mitad de año en previsión de la situación complicada que durante los meses de verano han sufrido algunos puntos y localidades de la provincia debido a la sequía existente durante este año.

Este problema que se ha mantenido en los siguientes meses y que ha motivado que en marzo la Diputación de Soria activara un plan de actuación para afrontar un año que se preveía complicado por la falta de lluvias y las altas temperaturas.

En este sentido, la institución provincial no sólo ha prestado el servicio, sino que también ha asesorado a los ayuntamientos a que dentro de la convocatoria de Planes Provinciales soliciten inversiones y actuaciones que estén enfocadas a la mejora o al arreglo de posibles averías o en la renovación de la red de saneamiento para que, en años de sequía como el pasado, no surjan problemas importantes en el abastecimiento, más si cabe cuando además durante los meses de verano en algunos municipios se llega a triplicar la población.

De los 20,4 millones de litros suministrados, 17.887.000 litros han sido por falta en el abastecimiento y dentro de este apartado de esa cantidad 11,5 millones de litros han ido destinados a tres localidades: Molinos de Duero, San Pedro Manrique y Almajano.

Almajano ha precisado del servicio prácticamente todos los días debido a problemas existentes en la red de abastecimiento en los que actualmente el Ayuntamiento y los técnicos de la Diputación están trabajando en la búsqueda de soluciones.

En este sentido, los presupuestos para 2013 de la institución provincial han incluido una partida de 525.000 euros para solucionar el problema que desde hace años tiene Molinos de Duero en materia de abastecimiento de agua.

A lo largo de este año está previsto que se lleve a cabo dicha actuación que dote al municipio de un servicio óptimo que evite la necesidad de solicitar el servicio de suministro a través de camiones cisterna.

Por averías y falta de abastecimiento, el suministro ha sido de 1,3 millones de litros; por mala calidad del agua 689.000 litros y por avería en la red la cifra ha sido de 558.000 litros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento