Fabra anuncia que el próximo curso aumentará un 60% la plantilla de docentes de inglés con la recatalogación de plazas

El presidente de la Generalitat valenciana, Alberto Fabra, ha anunciado que en el próximo curso se incrementará un 60 por ciento la plantilla de docentes de inglés "para que el plurilingüismo sea una realidad".
Alberti Fabra en su visita a un colegio de Monóvar
Alberti Fabra en su visita a un colegio de Monóvar
GENERALITAT
Alberti Fabra en su visita a un colegio de Monóvar

El presidente de la Generalitat valenciana, Alberto Fabra, ha anunciado que en el próximo curso se incrementará un 60 por ciento la plantilla de docentes de inglés "para que el plurilingüismo sea una realidad".

Para ello, la Conselleria de Educación pondrá en marcha un nuevo modelo de dotación de plantillas en Primaria con más de 600 nuevos puestos de maestros catalogados en inglés y valenciano. Fuentes de este departamento han apuntado a Europa Press que no se tratará de plazas de nueva creación, sino que se hará mediante la recatalogación de puestos ya existentes.

El jefe del Consell ha realizado estas declaraciones durante la inauguración de la adecuación del CEIP Escriptor Canyis, en Monóvar (Alicante), donde ha destacado que esta obra de mejora demuestra que el Ejecutivo autonómico "sigue haciendo grandes esfuerzos por atender las necesidades de los municipios de la Comunitat en las instalaciones educativas".

A lo largo de su intervención, Fabra ha indicado que los tiempos han cambiado y se debe "mejorar la educación y actualizarla". Por ello, ha explicado que el Gobierno valenciano ofrece "igualdad de oportunidades a todos y ha realizado una importante apuesta en idiomas, poniendo en marcha la Red de Centros Plurilingües, que ya cuenta con 270 centros", informa la Generalitat en un comunicado.

Asimismo, el 'president' ha recordado el Decreto del Plurilingüismo a través del cual los alumnos valencianos desarrollan competencias lingüísticas en tres idiomas y pueden forjarse un futuro prometedor y que ha supuesto que más de 45.000 niños de infantil estén recibiendo una completa formación en inglés, valenciano y castellano.

"Queremos que en la Comunitat Valenciana todos los centros puedan tener aprendizaje en inglés, porque es el futuro y para ello, las Administraciones, profesores y padres debemos ir de la mano", ha aseverado.

Por ello, desde la administración inciden en que el próximo curso la Conselleria dispondrá de más de 600 puestos más de catálogo de maestros de inglés, así como de valenciano, con lo que los centros verán incrementadas sus plantillas en estas especialidades con el fin de disponer de personal "más que suficiente para impartir estas materias".

Catalogación de plazas de secundaria en valenciano

En la misma línea, han recordado que el cien por cien de las plazas de Primaria están catalogadas en valenciano y actualmente existen 1.043 puestos de lengua extranjera inglés. Además, destacan que la Conselleria también catalogará el cien por cien de las plazas de Secundaria en valenciano.

Alberto Fabra ha subrayado que cada día la Generalitat invierte 11 millones de euros en Educación, "para que cuando acabéis el ciclo formativo veáis el esfuerzo de toda una sociedad que quiere en vosotros los mejores hombres y mujeres del día de la mañana".

Finalmente, ha asegurado que la Comunitat Valenciana trabaja por una educación pública y de calidad para todos donde "la igualdad de oportunidades y la excelencia son garantías y en la que debemos estar comprometidos para ofrecer a nuestros niños todas las posibilidades del mundo para que puedan ser los mejores profesionales y personas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento